aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La SEP anuncia programa de retiro voluntario

El secretario Córdova Villalobos señaló que la reforma a las escuelas normales 'no se ha hecho sobre las rodillas ni tampoco por tratar de sacarla rápidamente'
El funcionario aseguró que se requiere la rehabilitación de “algunas escuelas para el equipamiento

REFORMA El funcionario aseguró que se requiere la rehabilitación de “algunas escuelas para el equipamiento". (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 21 de agosto de 2012 NTX | El Universal14:30

La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará en las próximas semanas un programa de retiro voluntario como parte de la reforma en las escuelas normales, afirmó el titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos.

La reforma "no se ha hecho sobre las rodillas ni tampoco por tratar de sacarla rápidamente", consideró, al preguntarle sobre la aseveración de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, de que pedirá al próximo gobierno una verdadera reforma al normalismo.

Dio a conocer que se invertirán en este segundo semestre del año mil millones de pesos para el programa de retiro voluntario, así como la rehabilitación de las escuelas y el equipamiento de los planteles con tecnología.

Al concluir la ceremonia de apertura del ciclo escolar de la Universidad Abierta y a Distancia, realizada en el salón Hispanoamericano, el funcionario federal explicó que la propuesta de reforma se piloteó durante el primer semestre del año y el resultado es que "la mayoría de los maestros de las normales estaban muy satisfechos con lo que estaban aprendiendo y hay que implementar otras cosas más".

El funcionario aseguró que se requiere la rehabilitación de "algunas escuelas para el equipamiento" y propiciar que los maestros acudan a cursos de capacitación.

Córdova Villalobos dio a conocer que debido a que la edad promedio de los maestros en las normales es de alrededor de los 60 años, se va a iniciar un programa de retiro voluntario, "para poder ir cambiando al personal joven, y el retiro voluntario a través de todas las compensación de ley".

Explicó que desde el año 2007 al 2011 se han invertido mil 735 millones de pesos.

"Estamos muy interesados en formar mejores maestros a través de normales modernas, actualizadas, que nos garanticen que esa reforma a la educación básica va a poderse lograr de una manera congruente: maestros y alumnos".


cg



PUBLICIDAD