aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a maestro en Oaxaca; SNTE exige justicia

La tarde del lunes, un docente jubilado fue asesinado con seis disparos de arma de fuego; exigen al gobernador Gabino Cué que el crimen no quede impune
El secretario general de la sección 22 del SNTE condenó el asesinato del profesor jubilado Luis Enr

AZAEL SANTIAGO. El secretario general de la sección 22 del SNTE condenó el asesinato del profesor jubilado Luis Enrique Martínez Cruz. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

JUCHITÁN, Oax. | Martes 21 de agosto de 2012 Alberto López Morales / corresponsal | El Universal09:01
Comenta la Nota

El secretario general de la sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, condenó el asesinato del profesor jubilado Luis Enrique Martínez Cruz, ocurrido al medio día de ayer lunes en Miahuatlán, y exigió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, que ese homicidio no quede impune.

Luis Enrique Martínez Cruz, de 54 años de edad y quien también se desempeñaba como síndico municipal en el ayuntamiento de Santa Cruz Xitla, fue asesinado de seis disparos de arma de fuego.

"El asesinato de nuestro compañero jubilado se suma a la ola de agresiones, como secuestros, levantones y homicidios que ha sufrido el magisterio de Oaxaca y por esa razón le exigimos al gobierno de Oaxaca y al procurador Manuel de Jesús López, el esclarecimiento de eso hecho y el castigo para el o los responsables de ese cobarde ataque", dijo el líder de la sección 22 del SNTE.

Azael Santiago Chepi no descartó que en la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño, previsto a realizarse este sábado 25 de agosto, se adopten acciones políticas si para esa fecha aún no hay avances en las investigaciones.

"Es un hecho lamentable que condenamos", añadió Santiago Chepi, quien insistió en "una investigación de fondo" por parte de la Procuraduría de Oaxaca y recordó que la víctima participó en la recuperación de una escuela en Santa Cruz Xitla, que estaba en manos de la llamada Sección 59 del SNTE.

La Procuraduría de Justicia de Oaxaca informó por la noche del lunes que la víctima recibió tres disparos en la parte posterior (espalda), dos en el costado izquierdo y uno más en el costado derecho, se encontraron un total de seis casquillos percutidos en el lugar de calibre aún por definir.

Hasta las 21 horas habían sido declaradas seis personas cercanas a la escena del crimen, no se descarta ninguna línea: personal, política, social u otra, reiteró el procurador Manuel de Jesús López, en un comunicado.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD