aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura Peñoles laboratorio de vanguardia

Con una inversión de más de 14 millones de dólares, Industrias Peñoles abre su Laboratorio Central, con equipamiento de punta, el más avanzado en su tipo en América Latina
Inaugura Peñoles laboratorio de vanguardia

LABORATORIO Inaguran laboratorio con alta tecnológia en Torreón. (Foto: Enrique Proa )

Torreón, Coahuila | Jueves 16 de agosto de 2012 Enrique Proa | El Universal16:34

Con una inversión de más de 14 millones de dólares, Industrias Peñoles inauguró su Laboratorio Central, con equipamiento de punta, el más avanzado en su tipo en América Latina, y se coloca en el mismo nivel que los mejores de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

El gobernador Rubén Moreira Valdés, acompañado del director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, develó la placa conmemorativa del nuevo edificio del Laboratorio Central, la principal inversión privada del último año en La Laguna.

Este Laboratorio continuará proveyendo de vital información sobre la calidad de la materia prima y producto terminado que elabora la empresa, con una confiabilidad de 99.9 %.

Esto gracias a su tecnología de punta, la versatilidad de los análisis que realiza  y el número de aparatos de última generación que opera.

Alanís Ortega destacó la importancia de este proyecto que representa un fuerte impacto económico en la región, el manejo de los mejores estándares internacionales y sobre todo el desarrollo de gente talentosa en la Comarca.

En este laboratorio se realizan con altos estándares de calidad, precisión, exactitud y rapidez-análisis clínicos, ambientales, de materia prima, producto terminado (metales alta pureza), muestras de investigación y muestras inorgánicas.

Además provee de servicios de asesoría y apoyo técnico a laboratorios de las diferentes Plantas y Unidades Mineras del Grupo Peñoles, además de clientes de la empresa.

 Lo anterior, de acuerdo a la normatividad aplicable bajo los estándares de ISO 9000, ISO 14000 e ISO 17025 y con estrictas normas de seguridad, se explicó

El gobernador de Coahuila hizo un reconocimiento a todas las personas que laboran en Peñoles por impulsar el desarrollo industrial, generación de empleos y ofreció todo el apoyo de su gobierno para que siga su trayectoria ascendente en beneficio de la región, Coahuila y México.

"Si nosotros queremos que alguien invierta en esta entidad, tenemos que generar aquellos elementos que le den la certeza de que su inversión va a ser recuperada y que obviamente van a tener en un sentido una ganancia", dijo.

cggg



PUBLICIDAD