aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mazatlán restringe navegación por alto oleaje

La tormenta tropical Héctor ocasiona olas de hasta siete metros de altura en el puerto
El mal tiempo es ocasionado por la tormenta tropical Héctor, que ocasiona el mar de fondo con olas

¡AGUAS! El mal tiempo es ocasionado por la tormenta tropical Héctor, que ocasiona el mar de fondo con olas elevadas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

MAZATLÁN, SINALOA | Jueves 16 de agosto de 2012 Yovana Gaxiola / corresponsal | El Universal13:09
Comenta la Nota

Debido al fuerte oleaje que supera los cuatro metros de altura, el puerto de Mazatlán restringió la navegación a embarcaciones menores, como lanchas deportivas y de pesca, así como catamaranes.

Capitanía de Puerto confirmó la restricción y dijo que se realiza un constante monitoreo para avisar cuando se pueda reabrir el puerto. En el caso de barcos camaroneros o sardineros, aclaró que pueden navegar siempre y cuando tengan radar.

El mal tiempo es ocasionado por la tormenta tropical Héctor, que pese a que continúa debilitándose y se mueve al nor-noroeste, ocasiona el mar de fondo con olas elevadas, lo que representa peligro para la navegación de navíos pequeños.

Este fenómeno meteorológico también ha ocasionado lluvias en Mazatlán, que han oscilado entre los 30 a 60 mm, con intervalos de chubascos fuertes y vientos que superan los 40 kilómetros por hora, además de temperaturas mayores a los 40 grados centígrados en la mayoría de los municipios de Sinaloa.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD