aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena asegura más de 2 ton de droga en Reynosa

El aseguramiento se realizó dentro de la “Operación Noreste” el pasado lunes 13, cerca de la medianoche, cuando militares realizaron una revisión a un tractocamión que transportaba fruta
Ciudad de México | Miércoles 15 de agosto de 2012 Doris Gómora | El Universal19:04

En el marco de la estrategia en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en Reynosa, Tamaulipas personal de la 8/a zona militar aseguró más de dos toneladas de mariguana.

En un comunicado, la Sedena señaló que el aseguramiento se realizó dentro de la "Operación Noreste" el pasado lunes 13, cerca de la medianoche, cuando militares de un puesto de seguridad, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey, realizaron una revisión a un tractocamión con caja remolque que transportaba fruta.

Durante la revisión, los militares de la 8/a zona encontraron 75 costales confeccionados con cinta canela conteniendo un total de 2 mil 044.6 kilos de mariguana, esto es más de dos toneladas del enervante, precisó la dependencia federal.

Como resultado del hallazgo de droga fueron detenidas dos personas, y tanto ellas como la droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondientes, agregó el comunicado.

Cabe indicar que el martes pasado en el mismo municipio de Reynosa se registró un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros del crimen organizado en el que se abatieron a cuatro, y aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, cargadores y cartuchos así como un vehículo, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Además la Sedena informó que ese martes en un intento fallido por obstaculizar y distraer a los militares que respondían el ataque, integrantes de la delincuencia organizada realizaron una serie de bloqueos utilizando vehículos en distintos puntos de Reynosa los cuales posteriormente fueron retirados

tcm



PUBLICIDAD