aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madonna también apoya a Pussy Riot

AP| El Universal
14:29MOSCÚ | Lunes 06 de agosto de 2012
Espera que las jóvenes rusas sean liberadas

Madonna expresó su esperanza de que tres rusas punk feministas enjuiciadas por interpretar una "oración" contra el presidente Vladimir Putin sean pronto liberadas.

La estrella pop estadounidense dijo durante su paso por Rusia como parte de una gira que apoya la libertad de expresión y espera que la jueza en el caso tenga clemencia. "Estoy en contra de la censura y espero que la jueza sea indulgente con ellas y que sean liberadas pronto" , dijo la cantante.

Dos semanas antes de que Putin regresara a la presidencia en marzo, tres miembros de la banda Pussy Riot bailaron e hicieron escándalo en la principal catedral de Moscú mientras cantaban "¡Virgen María llévate lejos a Putin!"

Las tres integrantes del grupo permanecen arrestadas desde hace cinco meses acusadas de vandalismo.De ser declaradas culpables podrían pasar siete años en prisión cada una.

El lunes las detenidas pidieron que su juicio sea desechado acusando a la jueza Marina Syrova de parcialidad política y de no escuchar su versión de la historia.También dijeron que su intención no fue ofender los sentimientos religiosos de nadie cuando interpretaron su oración en la Catedral de Cristo Salvador.

"Somos chivos expiatorios" , dijo la integrante de la banda Maria Alekhina.La jueza se negó a escuchar las mociones de la defensa y las audiencias en el caso por vandalismo, que han durado 12 horas diariamente, continuaron.

Las tres acusadas: Nadezhda Tolokonnikova, de 23 años; Alekhina, de 24, y Yekaterina Samutsevich, de 29, se han quejado de sufrir privación del sueño y hambre.Tolokonnikova dijo a la corte que las acciones de la jueza están convirtiendo a las acusadas en "criaturas tontas" . "Soy un cuerpo que llevan a la corte todos los días de 10 a 10" , dijo con la voz entrecortada. "Mis mociones no son escuchadas" .

Los abogados defensores del grupo presentaron una petición para retirar a la jueza del caso, misma que fue rechazada rápidamente.Alekhina acusó a la jueza de parcialidad. "Su señoría no considera a los acusados como partes iguales en un juicio" , leyó de sus notas. "Su señoría es políticamente parcial, su señoría no respeta a los acusados" , dijo.

Alekhina insistió en que el grupo no quiso insultar a ningún religioso sino expresar que estaba en contra del apoyo de la iglesia a Putin.Los líderes ortodoxos han ignorado las peticiones de muchos feligreses que han pedido que perdonen a las mujeres y que pidan a la corte que desestime el caso.

El multimillonario encarcelado Mijail Jodorkovsky, cuyas sentencias por evasión fiscal y malversación de fondos son consideradas por muchos políticamente motivadas, expresó su apoyo a la banda a través de un mensaje publicado por sus abogados el lunes. "Es doloroso ver lo que pasa en la corte de Khamovniki en Moscú" , dijo.Otros grupos internacionales también han condenado el juicio de las punk, a quienes consideran presas de conciencia.

 

cvtp



Ver más @
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Que “la cuesta” no te cueste

    Esta semana en Tu Cartera: Un especialista te da consejo para afrontar la temida “cuesta de enero” y no te cueste sobrellevar el primer mes del 2014...
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos