aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarrilamiento de La Bestia no deja muertos ni heridos

Elementos de Protección Civil de Oaxaca brindan el apoyo necesario a los migrantes centroamericanos, quienes han sufrido ataques de pánico
Muestra el video

Video Nuevo plazo para reubicar a migrantes; activistas piden apoyo.
Activistas de Tultitlán, Estado de México, hicieron este lunes un llamado a las autoridades mexicanas para que apoyen a cientos de migrantes centroamericanos

Oaxaca | Jueves 02 de agosto de 2012 Corresponsalía | El Universal20:12
Comenta la Nota

Autoridades federales y estatales, así como de Protección Civil, descartaron muertos o heridos en el descarrilamiento del tren "La Bestia", que transportaba a cientos de migrantes centroamericanos, y que perdió el control por fallas en las llantas de al menos dos vagones.

De acuerdo con la cuenta del Twitter @PoliciaEstOax, hasta el momento no se reportan vidas que lamentar, sin embargo elementos de la corporación y del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEEPCO), se encuentran en el paraje Las Palmas en la comunidad de San Francisco Ixhuatan en la región del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior para brindar el apoyo necesario a los migrantes centroamericanos, quienes sólo han sufrido ataques de pánico.

En la zona también se encuentran integrantes del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, quienes han reportado saldo blanco en este cuarto descarrilamiento de "La Bestia", que se suscitó alrededor de las 13:00 horas.

A pesar de que esta situación se presentó  hace casi ocho horas, el responsable del albergue "Hermanos ene el Camino", Alejandro Solalinde Guerra, aseguró que ante el difícil acceso a esta zona la ayuda no ha fluido de manera inmediata.

Del mismo modo, el defensor de los derechos humanos de los migrantes, se dirige al lugar de los hechos para brindar ayuda alimentaria y de vestido a los afectados.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD