aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvia destruye muros de contención en Acapulco

La caída del muro de 300 metros, ubicado en el andador Lázaro Cárdenas, fue reportada a las autoridades municipales alrededor de las 9 de la mañana
El Canal del Perro, ubicado en la colonia Coral, en la zona suburbana del puerto, fue la zona más a

AFECTACIONES El Canal del Perro, ubicado en la colonia Coral, en la zona suburbana del puerto, fue la zona más afectada . (Foto: Adriana Covarrubias )

Acapulco | Miércoles 01 de agosto de 2012 Adriana Covarrubias | El Universal20:11
Comenta la Nota

Las intensas lluvias registradas en la parte alta de Acapulco que dejó fuertes corrientes pluviales destruyó muros de contención y bardas en el punto conocido como el Canal del Perro, ubicado en la colonia Coral, en la zona suburbana del puerto.

Los vecinos de la colonia se quedaron sorprendidos de como la fuerte corriente pluvial que bajaba por el canal derribó la barda, poniendo en peligro las viviendas que están asentadas a su alrededor.

La dirección municipal de Protección Civil no registró este incidente, sin embargo los vecinos dicen que la caída El muro de contención de 300 metros, ubicado en el andador Lázaro Cárdenas fue reportada a las autoridades municipales alrededor de las 09:00 de la mañana.

El señor Crescencio Urbano Beatriz, afectado por la destrucción de la barda dio a conocer que desde el pasado 15 de junio presentó documentos a las distintas dependencias municipales para advertir y al mismo tiempo notificarles el peligro latente que se presentaba en el lugar al no estar desazolvado el canal y el reforzamiento que se requería del muro.

Dijo que nunca tuvo respuesta del ayuntamiento de Acapulco y ahora el muro de contención se derrumbo poniendo en peligro a más de 200 personas que están asentados en el canal del Perro.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD