aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP dará espacios y becas a 50 mil 'rechazados'

La Secretaría de Educación Pública anuncio que ofrecerá los lugares para aquellos estudiantes que no encontraron lugar en la UNAM, IPN y la UAM; darán becas en más de 100 instituciones públicas y privadas
Muhos de los estudiantes que fueron rechazados en el examen de ingreso a la Universidad han exigido

ACTIVOS Muhos de los estudiantes que fueron rechazados en el examen de ingreso a la Universidad han exigido nuevas oportunidades a las autoridades escolares. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Lunes 30 de julio de 2012 Nurit Martínez Carballo | El Universal11:31
Comenta la Nota

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrecerá 50 mil lugares a los jóvenes rechazados o que no encontraron un lugar en las universidades de la zona metropolitana, en la que tan sólo en la UNAM más de 167 mil jóvenes no encontraron un lugar en las licenciaturas.

Miguel Ángel Carreón, director del Imjuve anunció 50 mil lugares en 100 instituciones públicas y privadas.

Al presentar en conferencia de prensa la Feria de la Educación Superior "Mas Opciones",

Miguel Ángel Carreón, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) anunció los espacios en 100 instituciones públicas y privadas.

Correa precisó que de los 50 mil lugares, 10 mil son becas (de 20 a 100 %) de la SEP en instituciones y públicas  particulares; 5 mil lugares en escuelas privadas; 20 mil en la Universidad Abierta y a Distancia, y 15 mil espacios en los institutos tecnológicos.

La cifra de 40 mi lugares en adicionales fue en una corrección a la oferta educativa, "no sólo a becas" sino de lugares para los jóvenes, dijo.

El titular del Imjuve dijo que de los jóvenes que dejan de trabajar y no estudian, 3 de cada 4 son mujeres y 80 % no siguen porque "se encuentran realizando actividades trascendentes en el hogar, formando a sus hijos, formando a sus familias, formando a nuevos ciudadanos".

Una proporción de jóvenes (0.9%) de los rechazados o que no encontraron un lugar en las universidades públicas en México engrosan las filas de jóvenes que no estudian ni trabaja, reconoció el Instituto Mexicano de la Juventud.

A penas el pasado 27 de julio, la SEP informó que los lugares ofertados en esa feria era de 10 mil, entre becas y apoyos, a quienes no encontraron un lugar en las universidades públicas.

La SEP decía entonces que en la Feria se contará "con alrededor de cien stands de instituciones educativas públicas y privadas que ofrecen servicios tanto escolarizados como en la modalidad abierta y a distancia, así como un Banco de Becas para los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional en la zona Metropolitana del Valle de México".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD