aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nieto de Cantinflas demanda a su padre

Mario Moreno Bernat acusa a Mario Moreno Ivanova por corrupción de menores
Asegura que Moreno Ivanova (en la imagen) lo indujo al alcohol y las drogas

Acusaciones. Asegura que Moreno Ivanova (en la imagen) lo indujo al alcohol y las drogas. (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 23 de julio de 2012 María de la Luz Miranda / Agencia EL UNIVERSAL | El Universal15:59
Comenta la Nota

El nieto de "Cantinflas", Mario Moreno Bernat, por fin presentó una demanda contra su progenitor, Mario Moreno Ivanova, por corrupción de menores, maltrato físico y violencia intrafamiliar, entre otros delitos.

En rueda de medios celebrada en el foro "Renato Leduc" del Club de Periodistas, hasta donde asistió acompañado del abogado Jesús Chávez Castañeda, Moreno Bernat destacó que hizo pública esta denuncia de hechos ante la insistencia de diversos medios interesados en seguir este caso, pues solo busca justicia y no va tras fama o fortuna.

Relató que su demanda es una denuncia de hechos formal en contra de Mario Moreno Ivanova y la presentó el pasado jueves ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la cual espera prospere y no se vea "opacada" por los presuntos nexos políticos y amistades de altas esferas sociales de las cuales su padre hace alarde, "cuando alguien intenta demandarlo".

Fue ese miedo precisamente a esas amistades por las cuales hasta ahora tanto él como su madre hacen pública su situación al lado del que considera un "monstruo y ser irracional", quien al estar "bajo el influjo del alcohol y drogas se torna violento y fuera de control".

También temía hablar a que por esas amistades que presume su padre entre estas la de Edgar Elías, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, no se pudiera hacer nada, pero ahora si lo hizo.

Precisó que su padre le presumía: "Que estaba blindado por ser el hijo de Cantinflas, pero yo lo único que pido a la justicia es que se haga un juicio justo que no haya estas influencias; que no utilice sus palancas y sea un mano a mano y limpio, yo no tengo los recursos, me defiende el licenciado, que conocí a través de un servicio de recuperación y así se dio, por obra de Dios".

Por esta demanda el abogado precisó que la más grave denuncia es por corrupción de menores y por la cual alcanzaría de 6 a ocho años de cárcel.

Moreno Bernat precisó que ya no odia a su padre, sino solo quiere justicia y está nervioso por lo que venga más adelante para su persona; ya que apenas el sábado pasado tuvo que huir del departamento que habitaba, ya que personas extrañas fueron a tocarle y con palabras altisonantes lo intimidaban para que saliera del lugar a dar la cara.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD