aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vinculan a proceso a menor que dejó en coma a niño

Juez ordena vincular a proceso al joven de 15 años que lesionó con un bate a otro menor de 16; el delito de lesiones calificadas es clasificado como 'bullying'
Muestra el video

Video Bullying, cercano al delito.
A través de la investigación del bullying o acoso escolar de la PGJDF, se dio a conocer que algunas formas de esa problemática derivan en actos catalogados como delitos

CUERNAVACA, Mor. | Martes 17 de julio de 2012 Justino Miranda / corresponsal | El Universal17:47
Comenta la Nota

Un juez de garantías ordenó vincular a proceso al adolescente de 15 años que en junio pasado agredió con un bate de béisbol a Octavio "N" de 16 años, cuyas lesiones lo mantienen en estado de coma, de acuerdo con la causa penal O.A. 008/12 por el delito de lesiones calificadas, clasificada por la autoridad como bullying.

La determinación de la autoridad judicial fue con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Adolescentes y por eso ordenó prisión preventiva para el imputado, así como un plazo de 60 días para el cierre de las investigaciones, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Conforme a la carpeta de investigación JA-UIDD-A/257/2012, relacionada con la HG01/441/2012, el lunes 25 de junio la víctima fue agredido por tres jóvenes, quienes sin motivo alguno comenzaron a insultarlo, al mismo tiempo que el menor procesado lo golpeaba con el bate en mención.

Alumnos que se percataron de los hechos solicitaron el auxilio de los maestros ya que el joven estaba inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario de dicha localidad pero debido a la gravedad de las lesiones fue llevado trasladado al Hospital General de Cuernavaca donde permanece bajo observación médica en el área de terapia intensiva.

spb/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD