aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tromba en Jalisco provoca derrumbes y bloquea carretera

La lluvia dejó severas inundaciones en avenidas, casas y negocios que afectaron al menos 80 fincas y decenas de vehículos en Atotonilco El Alto
El comandante de bomberos advirtió que el nivel de agua alcanzó más de un metro de altura en el int

TROMBA El comandante de bomberos advirtió que el nivel de agua alcanzó más de un metro de altura en el interior de unos 80 domicilios, entre negocios y casas. (Foto: Ulises Zamarroni/El Universal )

Guadalajara, Jal | Viernes 13 de julio de 2012 Ulises Zamarroni/Corresponsal | El Universal21:24
Comenta la Nota

Una tromba que cayó esta tarde en Atotonilco El Alto, en la región ciénega de Jalisco, provocó derrumbes que bloquean una carreteara e inundaciones que afectaron al menos 80 fincas y medio centenar de vehículos en la cabecera municipal.

El director de protección civil y bomberos local, Rodrigo Castañeda Ruiz, reportó que minutos antes de las 19:00 horas se registró una precipitación excepcional con duración de pocos minutos.

"Nos cayó una tromba solamente aquí en la cabecera municipal. Fue tal cantidad de agua que la avenida principal se convirtió en un río y se llevó muchos vehículos. Aún no tenemos cuantificados los daños, pero si nos pegó fuerte", explicó en entrevista.

El comandante de bomberos advirtió que el nivel de agua alcanzó más de un metro de altura en el interior de unos 80 domicilios, entre negocios y casas.

"Tenemos daños importantes. Apenas son reportes preliminares pero sí, podemos hablar de unas 40 casas y otros 40 locales comerciales inundados. Y de vehículos, fueron arrastrados por la creciente unos 20, pero han de ser unos 50 afectados en total", explicó.

Castañeda Ruiz agregó que permanece cerrada la llamada "carretera nueva", que va de Atotonilco a Arandas, debido a que la tormenta provocó derrumbes en varios tramos de la vía.

Entre tanto, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en aquel municipio, informó que fueron atendidas 16 personas por hipotermia durante la contingencia.

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD