aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce SEG cierre de escuelas en zonas indígenas

La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero señaló que varios planteles de educación básica han sido cerrados por la falta de maestros
Chilpancingo, Gro. | Miércoles 11 de julio de 2012 Carlos Cabrera/Corresponsal | El Universal18:40
Comenta la Nota

La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, reconoció la existencia de escuelas de educación básica cerradas en la región de la Montaña principalmente por la falta de maestros.

La funcionaría estatal dijo que durante un recorrido que realizó por la región de la Montaña, zona catalogada como de mayor rezago educativo en el país, se encontró que siete escuelas primarias se encontraban cerradas en diversas localidades indígenas, porque los maestros las abandonaron sin ninguna justificación.

Entrevistada luego de acompañar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la entrega de becas de estudio a madres jóvenes solteras, aseguró que se han encontrado otros casos aislados en el resto del estado, donde no se han encontrado uno o dos maestros en algunos planteles educativos, lo que no afecta al resto de los salones de clases.

Dijo que este recorrido con varios funcionarios del gobierno del estado y la federación, tuvo la intención de conocer de viva voz las condiciones en que se encuentran las escuelas de educación básica en la región más pobre del país, a efecto de buscar alternativas de atención y solución de los factores que han originado el alto rezago educativo.

Tras reconocer la existencia de escuelas cerradas en Guerrero por la falta de maestros, Romero Suárez dijo que el gobierno del estado no puede permitir el ausentismo de mentores por asuntos político-sindicales o por cuestiones familiares.

Garantizó que el gobierno del estado redoblara la vigilancia en las escuelas de las comunidades rurales, para detectar de manera pronta los espacios ausentes y designar de manera inmediata los maestros que sean necesarios, para evitar que los niños indígenas reciban sus clases sin ningún problema.

Advirtió que el área de planeación de la SEG en coordinación con los supervisores de zona, investigaran donde se encuentran esos maestros que por causas desconocidas abandonaron sus salones de clases, sin notificar a sus jefes inmediatos de su decisión, aplicando las sanciones correspondientes.

Señaló que las escuelas que detecto cerradas por falta de maestros en su último recorrido, son de los municipios de Malinaltepec, Metlatonóc, Cochoapa el Grande y Tlapa de Comonfort, todos ellos municipios con menor índice de desarrollo humano del país.

vaas



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD