aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Extienden Estudios Churubusco a Durango

La extensión de suma a la creación del Museo de Cine y la Videoteca Digital en la capital mexicana
La titular del Conaculta dio a conocer anoche los proyectos que se adicionan ala remodelación de la

Construcción. La titular del Conaculta dio a conocer anoche los proyectos que se adicionan ala remodelación de la Cineteca Nacional. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Miércoles 11 de julio de 2012 Agencia EL UNIVERSAL | El Universal17:04
Comenta la Nota

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, y el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunciaron hoy la extensión de los Estudios Churubusco en esa entidad.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del Convenio Marco de Colaboración y Coordinación para el Desarrollo Cultural y Artístico que Conaculta signó con el gobierno del estado, en Gómez Palacio, Durango, por lo que la extensión de los Estudios Churubusco se suman a la creación del Museo de Cine y la Videoteca Digital, que la titular del Conaculta diera a conocer anoche en la Ciudad de México.

Durango es muy importante para el mundo del cine, porque es justamente el lugar que más tiempo de luz tiene, amanece muy temprano y oscurece muy tarde. Y esto permite filmar con más amplitud, resaltó Saízar en un comunicado de prensa de Conaculta.

Este proyecto "representa una gran posibilidad para el mundo cinematográfico a nivel internacional", expresó la titular del Conaculta, tras afirmar que pareciera que el destino de Durango quedó sellado con el nacimiento de Dolores del Río en esta región.

La extensión de los Estudios Churubusco forma parte de una serie de estrategias que el Conaculta y el gobierno de Durango analizan para la promoción y difusión de la cultura.

"Estoy segura que la apuesta por la cultura, es la mejor apuesta que puede hacer un país, el interés que he encontrado con el gobernador Herrera en el tema cultural se verá muy pronto reflejado en una mejor oferta y en mejores opciones para los jóvenes", agregó la presidenta de Conaculta.

Los convenios que Conaculta realiza con los estados de la República, tienen como finalidad establecer el marco general para la colaboración y coordinación de acciones orientadas a la preservación y difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico; el fomento a la creatividad artística; la promoción y difusión de la cultura y las artes, y el desarrollo cultural y artístico de cada estado.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD