aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian Festival de Títeres en Tlaxcala

El evento iniciará el 19 de julio y contará con la participación de titiriteros de 10 países y cuatro estados del país
El festival contará con la participación de titiriteros de 10 países

TÍTERES. El festival contará con la participación de titiriteros de 10 países . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Tlaxcala | Lunes 09 de julio de 2012 Juana Osorno Xochipa / corresponsal | El Universal13:59
Comenta la Nota

Con la participación de titiriteros de 10 países y cuatro estados del país, el próximo 19 de julio inicia el 27 Festival Internacional de Títeres (FIT) en Tlaxcala.

El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Willebaldo Herrera, informó que este año se tiene proyectada la realización de 400 presentaciones en 36 municipios de la entidad.

Destacó que los grupos titiriteros de Venezuela, Vietnam, República Checa, Argentina, Canadá, México, Italia, Colombia, Cuba y España participarán en el evento del 19 al 28 de julio de este año en las comunas del estado.

Señaló que en esta edición se presentarán marionetas acuáticas del grupo de titiriteros de Vietnam, quienes a través de un espectáculo sencillo, de un conjunto musical tradicional vietnamita que acompaña la actuación de unos muñecos de pasta que actúan sobre el agua, controlados con unos palos desde atrás, presentarán el mosaico de la vida cotidiana de oriente tradicional (la pesca, la cosecha) y además muestran algunas leyendas de aquellas latitudes.

Informó que este año, el gobierno del estado invirtió 6.5 millones de pesos para la realización del festival y sólo las funciones que se presentarán en teatro como Huamantla, La Libertad, en Apizaco, el Teatro Xicohténcatl en la capital tendrán un costo de 30 pesos por persona.

Entre las obras que se presentarán por los países serán Los cuentos de la Lechuza, Los hijos del Viento, El Circo, Pulcinella, Antología, Circo de Madera, Cuentos al Derechos, No toquen mis manos, Violeta.

En tanto de los estados de Sinaloa, Chiapas y Distrito Federal estarán La carpa de los dos colores, El panadero y el diablo, La visita inesperada, Pato muerte y tulipán.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD