aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sí vamos a impugnar la elección: AMLO

La elección estuvo plagada de irregularidades, antes, durante y después del proceso, afirmó en conferencia de prensa
El candidato de las izquierdas reiter? que la elecci?n estuvo plagada de irregularidades, antes, dur

El candidato de las izquierdas reiteró que la elección estuvo plagada de irregularidades, antes, durante y después de la jornada electoral. (Foto: Tomada de Internet )

Muestra el video

Video Primera reacción de AMLO tras conteo rápido.
Después de que se dieran a conocer los resultados preliminares, Andrés Manuel López Obrador no fijó una postura, sino hasta que se recabe información

Ciudad de México | Lunes 02 de julio de 2012 Redacción | El Universal18:09

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de México, aseguró que impugnará la elección del 1 de julio, en el marco de la legalidad.

"Se votó por Enrique Peña Nieto para mantener el régimen de corrupción, no tengo la menor duda de que eso significa el voto, y sí, sí la vamos a impugnar (la elección)"

En conferencia de prensa, manifestó que utilizará todas las herramientas legales a su alcance para defender el voto de los mexicanos.

"Fue avasallador el comportamiento de los aparatos gubernamentales. Nada más el IFE registró más de tres mil incidentes en casillas, muchos en el estado de México", expuso en un hotel de la ciudad de México.

En su mensaje ante la prensa, no descartó pedir el conteo de votos, pues desde su punto de vista hubo inequidad en la elección de este domingo.

Vamos a acudir a todas las instancias legales, pero primero iremos a los cómputos distritales, afirmó López Obrador, aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República.

La elección estuvo plagada de irregularidades, antes, durante y después del proceso, afirmó en conferencia de prensa.

"No podemos aceptar un resultado fraudulento, hay procedimientos para eso, vamos a presentar las pruebas, hay muchos elementos para decir que se violó el artículo 41 de la constitución, que establece que debe haber equidad".

Fue evidente, dijo, el apoyo de los medios de comunicación.

Hay dos elementos que fueron determinantes, declaró López Obrador, el primero, el uso de dinero.

"Tenemos pruebas que en estado de México gastaron mil 800 millones de pesos en despensas, podemos decir que compraron un millón de votos, por lo menos y esto se dio en otros estados".

El otro elemento, añadió el tabasqueño, es evidente el apoyo de los medios de comunicación.

La mayoría de los medios patrocinaron a Peña Nieto, eso no pasa en ningún país del mundo, eso lo vamos a fundamentar, pero primero vamos a participar en los cómputos distritales.

Respecto al movimiento de jóvenes #YoSoy132, López Obrador dijo que son admirables porque están luchando por el derecho a la información.

"Son admirables porque están luchando por el derecho a la información por el país, están luchando por la justicia y una auténtica democracia, ellos son un movimiento independiente, nosotros somos respetuosos de la forma que ellos están tomando las decisiones".

López Obrador dijo que ha recibido apoyo de dirigentes y de mucha gente a la que agradece por su solidaridad.

"Estoy tranquilo, sé mi responsabilidad histórica y actuaré en consecuencia".

Aseveró que no le sorprende que su rival, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hable sobre reformas estructurales.

"No es una sorpresa que Peña Nieto esté hablando de una reforma fiscal, pues planteó de manera velada que iba a aplicar el IVA, es lo que está haciendo, falta que lo pueda hacer", dijo.

El candidato fue cuestionado por reporteros sobre si se retirará de la vida política tras esta elección.

"Vamos a ir poco a poco, resolviendo lo que convenga", aseveró.

Respecto a la declaración de Felipe Calderón, expuso que es prueba de su comportamiento de tiempo atrás.

"Yo tengo que actuar con responsabilidad, a veces quisiera expresarme de otra manera, pero tengo que autolimitarme por la responsabilidad que tengo y por los que participan en el movimiento".

 



PUBLICIDAD