aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mensaje íntegro de Enrique Peña Nieto



Lunes 02 de julio de 2012 El Universal01:43

DISCURSO DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR LA COALICIÓN COMPROMISO POR MÉXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO

 

Muchísimas gracias.

Gracias a quienes me hacen favor de acompañar esta noche, en esta noche de júbilo, de fiesta, de alegría, porque México ha ganado.

Saludo a quienes están en la parte de afuera de este auditorio, quienes han estado aquí toda la tarde festejando, celebrando y esperando a conocer los resultados que la autoridad electoral hace un momento informara a través del conteo rápido que hiciera, y que sin duda nos permite conocer resultados precisos, claros, sobre el resultado de esta elección.

Señores representantes de los medios de comunicación.

Señoras y señores; mexicanos todos.

De acuerdo a la información oficial, la Coalición Compromiso por México encabezará el próximo Gobierno de la República.

Asumo con emoción, con gran compromiso y plena responsabilidad, el mandato que los mexicanos me han otorgado este día.

En los últimos tres meses, los políticos, los candidatos, hemos hablado todos los días. Hoy,
primero de julio, han sido los ciudadanos los que han hablado. Y lo han hecho con absoluta claridad, al votar por un cambio con rumbo.

Muchas gracias a todos los mexicanos.

Este domingo ganó México: la jornada electoral transcurrió en paz y con tranquilidad, ha sido una auténtica fiesta democrática, en la que votaron más de 49 millones de mexicanos. Esta elección ha sido de los ciudadanos. Fueron los ciudadanos quienes emitieron, supervisaron y contaron los votos.

Mi agradecimiento a los más de tres millones de mexicanos que con gran disposición cívica colaboraron en este proceso.

Celebro el profesionalismo, la imparcialidad y el apego a Derecho del Instituto Federal Electoral, su trabajo es fundamental para brindarles certeza a los mexicanos.

Mi reconocimiento a los consejeros electorales y a los miles de seguidores públicos del Instituto Federal Electoral, que organizaron esta elección.

Al ciudadano Presidente de la República, Felipe Calderón, le expreso mi reconocimiento por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional durante este proceso electoral.

Por su determinación al enfrentar decisiones difíciles durante su gestión.

Aprecio el gesto de su reciente llamada de felicitación, que ratifica su convicción y respeto por nuestra democracia.

A todos los que han participado conmigo en esta campaña, les expreso mi gratitud y todo mi afecto. Este es apenas el inicio del trabajo que tenemos por delante, para contribuir a lo que todos los mexicanos queremos y deseamos: la grandeza de México.

Quiero agradecer, y permítanme que lo haga en este espacio y en este momento, muy especialmente a mi esposa Angélica, a nuestros hijos, a mis hermanos, a mi señora madre, a toda mi familia, por su apoyo durante estos meses de campaña. Su amor y comprensión me han permitido llegar hasta aquí. Muchas gracias por estar siempre conmigo.

Pero esta noche mi mayor gratitud y reconocimiento es para los millones de mexicanos que votaron por mí, para todos los que confiaron en mi persona y en este proyecto para trabajar por la grandeza de México.

Muchas gracias, porque voy a honrar su confianza y voy a cumplirle a todo México.

Hoy domingo primero de julio no ganó una persona o un partido político, este día ganó la democracia, en esta elección ganamos todos, ganó México.

A quienes votaron por otras opciones les aseguro que gobernaré con todos y para todos. Tengan la certeza de que me esforzaré al máximo, para dar respuesta a sus legítimas demandas.

Les invito con franqueza a que dejemos atrás las diferencias y tensiones propias de esta contienda electoral y de cualquier otra; más allá de los colores o siglas partidistas, más allá de preferencias personales, hay algo que nos une a todos, que nos hermana: nuestro amor por México.

Compartimos los mismos retos y debemos estar juntos para superarlos. En el México de hoy, plural y democrático, todos cabemos, todos somos parte importante de él, y todos tenemos mucho que aportar a las soluciones que demandan los mexicanos.

Reconozco la participación que han tenido en este proceso los otros candidatos: Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre. Todos han contribuido al fortalecimiento de nuestra democracia. Con su esfuerzo y propuestas ganó México.

La jornada electoral ha concluido, es hora de dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias. El país nos demanda ahora trabajo, colaboración y, sobre todo y lo más importante, resultados.

La unidad de los mexicanos es indispensable. Es momento de propiciar y alentar la reconciliación nacional.

Es momento éste de ver hacia adelante, en plena normalidad democrática.

Hoy, los mexicanos han elegido una nueva alternancia.

Los mexicanos le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad: vamos a honrarla con resultados, con una nueva forma de gobernar, de acuerdo a las exigencias del México del Siglo XXI.

Voy a ejercer una presidencia democrática, que entienda los cambios que ha experimentado el país en las últimas décadas, y actuaré conforme a la nueva realidad, de democracia plena de libertades, y de participación social.

Voy a ejercer una presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos.

Las expresiones de la sociedad han tomado nuevo impulso en la voz de los jóvenes, comparto sus anhelos, comprendo sus reclamos. Yo también quiero un nuevo país, un país exitoso que reconozca el potencial y talento de cada mexicano.

Con la renovada participación de los jóvenes de nuestro país, México ganó.

Escucho a los estudiantes, pero también a los que no pudieron continuar su formación, a los que no encuentran un empleo, a los que trabajan muy duro para sacar adelante a sus familias.

Escucho a todos los jóvenes y a todos les aseguro una cosa: vamos a seguir construyendo este país, en democracia.

Reitero lo que dije en este mismo auditorio durante mi campaña: quien no tenga un compromiso firme con la democracia, las libertades y la transparencia, no tiene cabida en este proyecto para transformar a México.

Somos una nueva generación, no hay regreso al pasado. Mi gobierno tendrá puesta su visión en el futuro, en el México de grandeza y esperanza que todos queremos y anhelamos.

Vamos a construir la democracia de resultados que merecen los mexicanos, a partir de un gobierno eficaz, honesto, transparente y que rinda cuentas. Un gobierno democrático es un gobierno que respeta y hace respetar la ley, que preserva el Estado de Derecho.

La lucha contra el crimen va a seguir sí, con una nueva estrategia para reducir la violencia y proteger, ante todo, las vidas de los mexicanos.

Que quede muy claro: frente al crimen organizado no habrá ni pacto, ni tregua.

Una Presidencia democrática ejerce su liderazgo con respeto y con responsabilidad.

He establecido comunicación con los candidatos a gobernador y a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que también han sido favorecidos por el voto ciudadano, para expresarles mi interés de que colaboremos, como un solo equipo, trabajando todos por México.

Trabajaré con los poderes y órdenes de gobierno para iniciar una nueva etapa de entendimiento, acuerdos y resultados.

Me comprometo a tener un diálogo permanente y abierto con los liderazgos parlamentarios, para concretar las reformas necesarias que eleven la calidad de vida de los mexicanos.

Tenemos que impulsar una renovada economía de libre mercado, pero con sentido social. Una economía que genere empleos y distribuya mejor la riqueza, para combatir la pobreza y desigualdad que aún agobian a millones de mexicanos.

Buscaré en los próximos días reunirme con el Presidente de la República, para iniciar los trabajos de la transición.

Voy a integrar un equipo seleccionado por su honorabilidad, capacidad y experiencia, para asegurar que la transición sea ordenada, transparente y con plena estabilidad para todo el país.

Aprovecharé los meses de la transición para preparar las reformas a las que me he comprometido.

Hoy, reitero mi compromiso de impulsar las reformas para lograr la modernización del país. Es imperativo hacer cambios de fondo teniendo el interés superior de la nación por encima de cualquier otro, y reitero aquí lo que expresé a lo largo de mi campaña y que hoy, al haberme confiado esta alta responsabilidad la gran mayoría de la sociedad mexicana, lo reitero nuevamente: mi único y mayor compromiso es con todos los mexicanos.

Es tiempo de pasar del país que somos, al México que merecemos y podemos ser.

México será la nación donde cada quién pueda escribir su propia historia de éxito.

Esta noche, ganó México.

Muchas felicidades.

 

 



PUBLICIDAD