aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren en accidente 26 militantes de izquierda

Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco de 300 metros de profundidad dejando un saldo preliminar de 26 personas muertas y 22 heridas, entre ellos nueve menores de edad
El pasado 16 de mayo, un autob?s que trasladaba a un grupo de petroleros a un evento del candidato E

ANTECEDENTE. El pasado 16 de mayo, un autobús que trasladaba a un grupo de petroleros a un evento del candidato Enrique Peña Nieto se accidentó en la carretera Champotón-Campeche; el saldo, un muerto y al menos 16 lesionados. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Lunes 25 de junio de 2012 Adriana Covarrubias y Juan Cervantes | El Universal04:10
Comenta la Nota

ACAPULCO. Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco de 300 metros de profundidad dejando un saldo preliminar de 26 personas muertas y 22 heridas, entre ellos nueve menores de edad, en la zona norte de Guerrero. Los pasajeros, simpatizantes del PRD, se dirigían al cierre de campaña de Elías Salgado, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía Buena Vista de Cuéllar.

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, confirmó que al menos 25 personas perdieron la vida al volcar un autobús en el kilómetro cinco de la carretera estatal que conduce del poblado Tlamacazapa a Buena Vista de Cuéllar, y 23 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas para su atención médica.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario estatal, quien se trasladó al lugar precisó que el percance se registró a las 12:50 horas cuando el autobús se dirigía a un mitin político al municipio de Buena Vista de Cuéllar. El vehículo volcó y cayó a un barranco de 300 metros de profundidad a la altura del poblado Postatlán.

Trascendió que los cuerpos de rescate de la subsecretaría de Protección Civil y personal de la Procuraduría de Justicia de Guerrero se trasladaron al lugar donde ocurrió el accidente para realizar las indagatorias correspondientes y ayudar con el trasladado de los heridos.

Lamentan decesos

A su vez, el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, quien lamentó los hechos, confirmó que las personas se trasladaban a un mitin al municipio de Buena Vista de Cuéllar, donde participarían en el cierre de campaña del candidato del PT.

El mitin estaba programado a las 12:00 del día y realizarían una caminata que saldría del zócalo hacia el Teatro del Pueblo, donde se llevaría la concentración. Reyes y Misael Medrano, dirigente y ex dirigente estatal del sol azteca, conminaron a los candidatos del organismo a que estén presentes en los funerales de los fallecidos en el fatal accidente.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD