aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacuan plataformas petroleras en Golfo de México por ciclón

El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticó que el sistema climatológico, ubicado al norte de la península de Yucatán, se convierta en huracán el fin de semana
Piden a las petroleras, con operaciones a lo largo de la costa estadunidense del Golfo de M?xico, mo

Piden a las petroleras, con operaciones a lo largo de la costa estadunidense del Golfo de México, monitorear el progreso del fenómeno climatológico. (Foto: Especial )

Houston, Texas | Viernes 22 de junio de 2012 Notimex | El Universal15:44

Firmas petroleras con plataformas en el Golfo de México comenzaron hoy a evacuar a parte de su personal ante la posibilidad de que un sistema climatológico, ubicado al norte de la península de Yucatán, se convierta en huracán el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami pronosticó este viernes que existe un 70% de probabilidad de que este sistema se convierta en ciclón en las próximas 48 horas, conforme avanza hacia el norte.

La dependencia advirtió a todas las petroleras con operaciones a lo largo de la costa estadunidense del Golfo de México que deben monitorear el progreso del fenómeno climatológico.

Por su parte, la empresa Murphy Oil Corp. informó que comenzó a evacuar al personal no esencial de sus tres plataformas de gas y petróleo en el Golfo de México.

También comenzó a ser retirado el personal que atiende el Puerto Petrolero Exterior de Louisiana, la única instalación de recepción de crudo ubicada mar adentro en Estados Unidos.

En tanto, la compañía Royal Dutch Shell, una de las mayores productoras de petróleo en el Golfo de México, dijo estar monitoreando el sistema para tomar las medidas apropiadas en caso de necesitarse.

El CNH precisó que imágenes de satélite y observaciones de superficie, mostraban este viernes que el sistema climatológico se había vuelto un poco mejor definido en las últimas horas y que existen condiciones ambientales favorables para que se desarrolle una depresión tropical y posteriormente un huracán.

De desarrollarse, la tormenta tropical recibiría el nombre de Debby y sería la cuarta en formarse en lo que va de la temporada en el Atlántico.



PUBLICIDAD