aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajadores de Semarnat protestan contra sindicato

En un mitin que realizaron afuera de la sede de esa Secretaría, los inconformes demandaron que se entreguen las prestaciones a los empleados
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 19 de junio de 2012 Julián Sánchez | El Universal13:22

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), protestaron en contra del dirigente del sindicato oficial de esa dependencia, Santiago García López a quien acusan de utilizar recursos de sus prestaciones económicas para hacer campaña como candidato del PRI al 14 distrito en el estado de Guanajuato.

En un mitin que realizaron afuera de la sede de esa Secretaría, los inconformes pertenecientes al sindicato contrario, el Único de Trabajadores Democráticos de la Semarnat (Sutdsemarnat), demandaron que se entreguen las prestaciones a los empleados, que aseguraron, suman aproximadamente un millón de pesos y denunciaron que paralelamente se cometen diversas anomalías como compras poco transparentes de obsequios que se deben entregar a los empleados.

"Estaremos en píe de lucha hasta lograr que nuestros derechos y dignidad sean respetados por ese pseudo dirigente que es apoyado por el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quezada", sostuvo Pilar Dávila Quintero, secretaria general del Sutdsemarnat.

Dijo que la cantidad de las prestaciones económicas hasta ahora escamoteadas a la base trabajadora representan un monto cercano al millón de pesos, sin contar con otras anomalías como compras poco transparentes de obsequios que se deben entregar a los empleados.

Durante el mitin se repartieron volantes en los que se explicaba a la base trabajadora los motivos de la movilización que estuvo apoyada por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

Dávila Quintero insistió durante la manifestación que "es inaceptable que los derechos más sentidos de los trabajadores sean utilizados por una pandilla de dirigentes que encabeza Santiago García López para satisfacer aspiraciones políticas y vanidades personales que en nada benefician a sus representados".

cg

 



PUBLICIDAD