aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca alista albergues por huracán Carlotta

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué instruyó a personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para suspender clases en escuelas primarias, secundarias y de nivel medio
Oaxaca | Viernes 15 de junio de 2012 Víctor Ruiz Arrazola/corresponsal | El Universal15:53
Comenta la Nota

Autoridades estatales y municipales de Oaxaca tienen dispuestos 40 albergues en la región de la Costa para atender a la población con motivo de los efectos del Huracán Carlotta, de los cuales activará nueve a partir de las 18:00 horas de este viernes, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

El organismo informó que "en coordinación con las autoridades municipales de la zona" se "activarán nueve albergues temporales a partir de las 18:00 horas de este 15 de junio, los cuales estarán ubicados en San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec y San Pedro Tututepec, con una capacidad de albergar hasta cuatro mil 500 personas".

El resto de los refugios se encuentran "ubicados en diversas escuelas públicas y palacios municipales, para que éstos se activen de manera inmediata para alojar a las familias en caso de necesidad", informó el Instituto Estatal de Protección Civil, por medio de un comunicado.

Ante la evolución de Tormenta Tropical a Huracán de "Carlota", el gobierno del estado de Oaxaca "permanece atento a la trayectoria que sigue este fenómeno natural, con el fin de mantener alertada a la población que pudiera resultar afectada".

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil, la alerta se encuentra en color naranja, y según el pronóstico generado las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur, se estima que 115 municipios podrían ser afectados por las lluvias que generé el Huracán "Carlota".

Suspenden clases regiones de Istmo y Costa

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, instruyó a personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para suspender clases en escuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior en toda la franja marítima terrestre de la Costa oaxaqueña y el Istmo oaxaqueño, debido a la presencia del Huracán Carlotta.

El encargado de la Dirección General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, informó que la suspensión de actividades educativas, se operó con la intervención de las coordinaciones generales de Educación Básica y de Servicios Regionales y Descentralización Educativa del IEEPO, quienes comunicaron a directores, supervisores y jefes de zona y sector de la suspensión de clases, la cual entró en vigor alrededor de las 11:30 horas de este 15 de junio.

Se suspendieron las actividades en 876 escuelas de Huatulco, Puerto Ángel, Chacahua, Puerto Escondido y Puerto Angelito, entre otras, así como en mil 81 centros escolares de la región del Istmo de Tehuantepec, además en 496 escuelas de la zona de Pinotepa Nacional.

Unos 83 mil 864 alumnos de la región de la Costa retornaron a sus respectivos hogares, al igual que 121 mil 206 de la zona del Istmo de Tehuantepec y 47 mil 467 estudiantes de Pinotepa Nacional.

Iturribarría Bolaños dijo que también se suspendieron clases en planteles de Educación Media Superior y Superior, así como de la Universidad del Mar y los Institutos Tecnológicos y Escuelas Normales de la franja costera.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD