aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México, invitado de honor a la Book Expo America

En 2013, el país será invitado especial en el encuentro literario
Nueva York | Jueves 07 de junio de 2012 Notimex | El Universal14:03
Comenta la Nota

México será por primera vez invitado de honor en el Foro de Mercado Global de la "Book Expo America" 2013, que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio del año entrante, en el Centro de Convenciones Javits de Manhattan.

"Book Expo America" (BEA) patrocinada por la Asociación de Libreros Estadounidenses, la Asociación de Editoriales Estadounidenses, y la Asociación de Autores, incluye más de 100 sesiones educativas, aproximadamente 700 autores, una conferencia de editoriales digitales internacionales y un centro de negocios y de derechos mundiales.

Celebrada desde 1947, la Feria del Libro recibirá en 2013 por vez primera, como huésped especial, a México, un país con la mayor población hispanohablante del mundo, calculada en más de 110 millones de habitantes.

Con esta participación, los coordinadores del evento buscan reforzar los vínculos comerciales, culturales, sociales y políticos que mantienen desde hace mucho tiempo Nueva York y México.

En esta feria participan más de mil instituciones, compañías y fondos editoriales, donde 28 países están representados.

La invitación especial se dio a conocer hoy tras una reunión entre representantes literarios de México con Proméxico en Nueva York y el comité organizador de "Book Expo America", con bibliotecarios, editores, promotores de lectura, libreros y gestores de contenido digital estadounidenses.

En el acto estuvieron miembros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y su Dirección General de Publicaciones (DGP), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), el Fondo de Cultura Económica (FCE), así como del Departamento de comercio de Estados Unidos.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD