aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asciende a 184 mdp gasto de campaña de López Obrador

El candidato de la izquierda llamó al PRI y a Enrique Peña Nieto a revelar sus gastos; el tope para la campaña presidencial es de 336 millones de pesos
L?pez Obrador dijo que sus aportaciones vienen del Movimiento Ciudadano con 42 millones 941 mil 720

REVELA GASTOS. López Obrador dijo que sus aportaciones vienen del Movimiento Ciudadano con 42 millones 941 mil 720 pesos; el PRD con 94 millones 60 mil 569 pesos y el PT con 49 millones 207 mil 558 pesos. (Foto: Archivo )

Muestra el video

Video AMLO dispuesto a ir a IFE por 'pase de charola'.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista declaró que está dispuesto a comparecer ante el IFE respecto a que miembros de su equipo han solicitado recursos millonarios a empresarios para su campaña

TUXTLA GUTIERREZ | Sábado 02 de junio de 2012 Ricardo Gómez y Francisco Nieto / Enviados | El Universal09:20

El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana un reporte de gastos de los primeros dos meses de su campaña.

De acuerdo con el informe revelado esta mañana en conferencia de prensa, el aspirante presidencial se ha gastado hasta el 31 de mayo 184 millones 893 mil 600 pesos.

Esto, de un total de 186 millones 209 mil 847 pesos.

Dijo que no hay dinero de aportaciones de empresarios ni de particulares, y el dinero fue dado por los partidos políticos que lo abanderan.

Así, el Movimiento Ciudadano aportó 42 millones 941 mil 720 pesos; el PRD, 94 millones 60 mil 569 pesos y el PT, 49 millones 207 mil 558 pesos.

El candidato dijo que de acuerdo a sus cifras no ha gastado un millón 316 mil 247 mil pesos.
El tope de gastos de campaña para la Presidencia asciende a 336 millones, 112 mil 84.16 pesos.

Informó que próximamente dará a conocer detalles de la cuenta "Honestidad valiente" que tiene en un banco, con la que ha financiado parte de Morena, en estos cinco años luego del confilcto poselectoral.

López Obrador dijo que da a conocer este informe porque no tiene nada que ocultar.

Hizo un llamado al PRI y a su candidato Enrique Peña Nieto, para que también dé a conocer sus gastos de campaña, pues consideró que ya rebasaron el tope fijado por la ley.

"Todos estos datos tienen que ver con cuentas de cheques, vigiladas, supervisadas por el IFE", dijo y apuntó que el instituto ya tiene un informe hasta abril, pero el dado a conocer esta mañana abarca hasta el 31 de mayo.

"Ojalá y hagan lo mismo los otros candidatos, pero sobre todo que haga lo mismo el candidato de la cúpula del poder, Peña Nieto, que haga lo mismo, que entregue de esta manera su informe", dijo el candidato de la izquierda.

Indicó que su campaña es austera y a ras de tierra.

López Obrador insistió ante preguntas de reporteros, que no hay prácticamente aportaciones de empresarios, y se basa en ingresos de partidos.

La información se dio a conocer luego de que EL UNIVERSAL informó de una cena en casa de Luis Creel en la que colaboradores de López Obrador hicieron un "pase de charola" para solicitar seis millones de dólares, lo que provocó que PAN y PRI presentaran una queja ante el IFE.

El desgloce de los gastos

De acuerdo con el informe del tabasqueño los gastos de Operación ascienden a 132 millones 137 mil 334 pesos, de los cuales 6 millones 881 mil 247 pesos, han sido para "Gasto de gira del candidato" y 410 mil pesos para "Nómina operativa casa de campaña".

En "Eventos y movilizaciones" se ha gastado 25 millones 995 mil 406 pesos; en "Estructura y promoción del voto", 70 millones 365 mil 800 pesos; en "Estructura de defensa del voto", 23 millones 58 mil pesos 562 pesos; en "Gastos de administración", un millón 148 mil 319 pesos y en "Estudios de Opinión Pública" cuatro millones 318 mil pesos.

En Gastos de "Difusión, publicidad y propaganda" se han gastado 52 millones 756 mil 266 pesos, con el siguiente desglose:

"Periódico Regeneración", cuatro millones 562 mil 400 pesos; "Propaganda impresa y utilitaria", 17 millones 635 mil 602 pesos; "Producción de spots, diseño y publicidad", 11 millones 611 mil 238 pesos; "Campañas en internet", 974 mil pesos; "Cartas personalizadas", 12 millones 745 mil 380 pesos; "Espectaculares", cuatro millones 603 mil pesos y "Envíos", 786 mil 43 pesos.

El candidato inició así esta mañana una gira de dos días por Chiapas.

vsg



PUBLICIDAD