aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE inicia reparto de material para las elecciones

El instituto distribuirá 132 mil 452 cajas y 13 mil 701 paquetes que contendrán el material necesario para llevar a cabo la elección del 1 de julio; Ejército y Marina custodian camiones
ife, eleccion,

ARRANCA ELECCIÓN. El IFE dio el banderazo de salida a los primeros 26 camiones . (Foto: Juan Boites )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 30 de mayo de 2012 Nayeli Cortés | El Universal11:34

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio el banderazo de salida a la distribución del material electoral que permitirá a los ciudadanos emitir su voto a través 143 mil 190 casillas a instalar el próximo primero de julio.

Un total de 289 unidades recorrerán 11 rutas fijadas por el Instituto bajo la custodia del Ejército y en algunos casos de la Marina.

Estos vehículos contarán con monitoreo satelital las 24 horas del día para evitar robos.

A su vez no podrán transitar de noche. Si no han concluido su ruta al anochecer, permanecerán resguardados en las zonas militares hasta que puedan continuar su viaje.

En total, el IFE distribuirá a las 32 entidades federativas 132 mil 452 cajas y 13 mil 701 paquetes que contendrán boletas electorales, documentación electoral, urnas, mamparas, mamparas especiales, canceles, marcadoras de credencial, líquido indeleble,  cajas paquete electoral, lápices, mascarillas braille, entre otras cosas.

Los primeros camiones salieron de la bodega Central de Organización Electoral ubicada en Tepotzotlán, Estado de México.

Las primeras entregas se realizarán en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Coahuila.

El punto más lejano de distribución se ubica en San Luis Río Colorado, Sonora.

El consejero Alfredo Figueroa, presidente de las comisiones unidas de capacitación y organización electoral del  IFE reconoció que la Secretaría de la Defensa Nacional constituye un apoyo central para el resguardo del material electoral.

"El IFE está listo para garantizar que existan condiciones para garantizar que los ciudadanos ejerzan el voto en la próximas elecciones" indicó.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés aseguró  que la fortaleza de la democracia radica en sus Instituciones.

"Los mexicanos comprobaremos que la democracia resuelve nuestras diferencias de forma pacífica", concluyó.

 



PUBLICIDAD