aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paro magisterial pone en riesgo ciclo escolar: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca llama al magisterio a sumar esfuerzos para lograr acuerdos que permitan finalizar el paro de labores y el plantón, con la finalidad de que los alumnos no sigan perdiendo clases
Oaxaca, Oaxaca | Martes 29 de mayo de 2012 Víctor Ruiz Arrazola/corresponsal | El Universal19:05
Comenta la Nota

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo reconoció que el paro magisterial iniciado desde el pasado 21 de mayo en la entidad, "daña y pone en riesgo la culminación del ciclo escolar 2011-2012", por lo que llamó al magisterio oaxaqueño a sumar esfuerzos para lograr  los acuerdos que permitan finalizar el paro de labores y el plantón, con la finalidad de que las niñas y niños no sigan perdiendo clases.

Dijo que es necesario reactivar la actividad comercial y productiva del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde desde el pasado 21 de mayo son ocupadas unas 35 calles como campamento en donde pernoctan unos 60 mil trabajadores de la educación.

Cué Monteagudo pidió a la ciudadanía su generosidad y tolerancia para evitar la confrontación en el marco del conflicto magisterial, luego de que grupos de padres de familia y empresarios se han manifestado públicamente en contra del paro magisterial que ha dejado sin clases a un millón 300 mil alumnos de unas 13 mil escuelas públicas de la entidad y daños económicos a los comerciantes del Centro Histórico de la capital del estado, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

"El llamado a la serenidad, a la tranquilidad es para todos. Vamos a dar todo nuestro esfuerzo como gobierno para que a la brevedad podamos salir adelante de esta jornada de lucha, pero no será a través de la confrontación como se van a resolver las diferencias", declaró a la prensa el gobernador.

Al cumplirse una semana de suspensión total de actividades en el sistema de educación básica y normal en el estado, Gabino Cué reafirmó su deseo para que las mesas de negociación con la Comisión Ampliada de la Sección 22 del SNTE, se sigan desarrollando en un clima de cordialidad y entendimiento mutuo, "con el objetivo de no prolongar el paro educativo que daña y pone en riesgo la culminación del ciclo escolar 2011-2012".

Cué Monteagudo descartó que en Oaxaca se vuelvan a dar escenarios como los del 2006, "porque las condiciones son distintas, porque ahora hay un gobierno diferente que escucha, dialoga y atiende las demandas".

"Nadie más que los oaxaqueños sabemos que la división y la confrontación, solo genera violencia que en nada contribuye a garantizar las condiciones de paz y estabilidad que se requieren para que Oaxaca se desarrolle", agregó.

 

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD