aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas da equipo de seguridad a candidatos a gobernador

El gobierno estatal entrega cuatro camionetas y delega seis elementos de seguridad a cada uno de los aspirantes que arrancan este martes sus campañas
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Lunes 28 de mayo de 2012 Óscar Gutiérrez/ corresponsal | El Universal21:37
Comenta la Nota

El gobierno de Chiapas entregó cuatro camionetas y delegó a seis elementos de seguridad de la policía estatal a cada uno de los cuatro candidatos a gobernador, que este martes iniciarán sus campañas políticas.

La seguridad a los aspirantes al gobierno chiapaneco se realiza en cumplimiento del convenio de seguridad asumido con la secretaría de Gobernación, indicó el mandatario estatal.

El gobernador Juan José Sabines Guerrero dijo durante un discurso de instalación del observatorio ciudadano- un organismo plural de apoyo al combate de la delincuencia- que la procuradora y el secretario estuvieron "entregándoles los vehículos blindados y el personal a cada uno de ellos" ( a los candidatos), aunque después en entrevista aclaró que no había visto "blindados".

A pregunta de por qué esta protección, Sabines respondió que Chiapas es un estado seguro, ninguno de ellos( los candidatos) tiene enemigos, es más ahí se comentó nadie es enemigo, todos se conocen no hay una animadversión ni enconos, expuso.

" Lo que pude observar en ellos, más allá de un clima de tensión políticas es una certeza que nos pide la secretaría de Gobernación, otorgarle a todos los candidatos, no sólo del estado, sino en toda la republica", detalló.

El mandatario estatal se deslindó de preferencias electorales: "No hay ninguna preferencia del gobernador, es sencillamente que haya una buena competencia y una buena participación ciudadana el 1 de julio, que es la obligación de como ciudadanos y también el derecho de ejercer el voto".

En la contienda para la gubernatura se involucran la candidata de la izquierda, conformada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Orantes López, y el candidato de la alianza de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), Manuel Velasco Coello.

Participan además el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) Emmanuel Nivón González y la representante del estatal Partido Orgullo Chiapaneco (POCH) Marcela Bonilla Grajales.

En torno a la contienda que iniciará mañana, Sabines confió en que la disputa electoral se realice en el marco del respeto, la tolerancia, así como la participación ciudadana.

"Que sea una campaña de civilidad y propuestas; que no se caigan en descalificaciones personales entre candidatos y no polarizar, sino convocar a la unidad; finalmente es una fiesta, la democracia, la renovación necesaria de las autoridades es parte de nuestra vida democrática pues que sea una fiesta y no un pleito, éste es el exhorto", afirmó.

Descartó asimismo que existan riesgos electorales en algunas regiones de Chiapas y precisó que no habrá seguridad especial durante las campañas, sino que el despliegue será ordinario.

" No tenemos ningún foco rojo... pero no tenemos ningún reporte de que no se va permitir instalar casillas ,hasta este momento; ningún foco especial de alta tensión", subrayó.

Dijo que este clima de tranquilidad está abierto para que los candidatos a la Presidencia de la República acudan también a Chiapas a realizar sus campañas.

En julio próximo los chiapanecos renovarán también la actual LXIV Legislatura local y 122 ayuntamientos municipales.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD