aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas no hará evaluación universal a maestros

El gobierno estatal señala que los profesores ha obtenido su plaza mediante examen y su rendimiento se refleja en el avance educativo en la entidad
No aplicarán evaluación universal en Chiapas

AVANCE La Secretaría estatal de Educación añadió que en resultados recientes son notorios los avances en educación, como lo demuestra, la prueba Enlace. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Tuxtla Gutiérrez | Lunes 28 de mayo de 2012 Notimex | El Universal11:00
Comenta la Nota

El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría estatal de Educación, informó que en el estado no se realizará la evaluación universal a maestros, luego de que cada uno ha obtenido su plaza mediante examen.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que los docentes en la evaluación probaron aptitudes, conocimiento y capacidad.

Además, en resultados recientes son notorios los avances en educación, como lo demuestra, la prueba Enlace aplicada a niños y niñas de educación básica.

El desempeño de los docentes chiapanecos, señaló, se ha reflejado en la mejora en los índices de aprovechamiento escolar en el estado.

Destacó que durante casi 20 años más del 60 por ciento de los maestros de educación básica de Chiapas, que participan en el Programa de Carrera Magisterial, han sido evaluados en el factor de preparación profesional.

La Secretaría de Educación aclaró que si bien cualquier tipo de evaluación es positiva, éstas deben estar enmarcadas en el consenso de maestros y autoridades a nivel federal para asegurar estrategias viables y propositivas, a fin de mejorar los procesos educativos y beneficiar a todos los involucrados, desde maestros hasta alumnos.

ypi



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD