aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Somos Más de 131 se define en contra de Peña

Jóvenes del comité de la Ibero manifestaron no creer en el discurso del candidato priísta, aunque aclararon que su movimiento se mantiene como apartidista
Cientos de j?venes de las facultades y escuelas de la UNAM realizaron una asamblea en Ciudad Univers

ASAMBLEA EN CU Cientos de jóvenes de las facultades y escuelas de la UNAM realizaron una asamblea en Ciudad Universitaria. (Foto: Notimex )

Muestra el video

Video Movimiento ´YoSoy132´ toma las calles de nuevo.
La Estela de Luz, el monumento más caro de la historia reciente, fue el punto de partida de las protestas de jóvenes en demanda de información imparcial en los medios de comunicación. Aquí las voces de la #MarchaYoSoy132

Ciudad de México | Sábado 26 de mayo de 2012 Alberto Morales | El Universal19:08

El comité "Somos Más de 131" de la Universidad Iberoamericana se definió en contra de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, porque consideran que el priísta representa a la clase política empresarial que en la coyuntura electoral intenta imponerlo como Presidente.

Durante la jornada de hoy en Ciudad Universitaria y en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el comité leyó un segundo manifiesto al pueblo de México, en el cual subrayaron que el PRI, que ha buscado comunicar "una nueva imagen", en los estados en los que gobierno sigue perpetrando las mismas prácticas autoritarias.

María, estudiante de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y encargada de leer el manifiesto, señaló que ellos no creen en el nuevo discurso dirigido a los jóvenes como el decálogo por una Presidencia Democrática que el ex gobernador del estado de México presentó hace unos días.

"El hecho de que nos propongan derechos ya garantizados en nuestra Carta Magna, muestra el cinismo y la falta de respeto a un trabajo que no se ha dado la tarea de cumplir".

Rodrigo Serrano, estudiante de la Iberoamericana, explicó que el movimiento se mantiene como una expresión apartidista, pero no apolítica, por ello su objetivo de aquí al día de la elección es que Peña Nieto no sea Presidente de la República.

Lo anterior, dijo, no significa que promoverán el voto por algún otro candidato o partido político pues todos tienen fallas, pero seguirán insistiendo en la importancia de democratizar a los medios para tener un voto informado.

El manifiesto convoca a todos los ciudadanos a informarse, tomar conciencia, tomar conciencia y a formar parte activa y crítica del proceso electoral.

cg/rcr



PUBLICIDAD