aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedesol, en alerta máxima por huracán Bud

La dependencia ordenó a sus delegados en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit estar en alerta para atender a la población que pudiera resultar afectada
Sedesol, en alerta máxima por huracán Bud

¡AGUAS! Bud, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, ha causado gran oleaje, lluvias de fuertes a muy fuertes y vientos sostenidos de 185 km/h. . (Foto: SMN )

Muestra el video

Video Bud se convierte en huracán; emiten alerta.
El Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta amarilla en fase de acercamiento para Michoacán, Colima y Jalisco ante la presencia del huracán, categoría 2, en el Pacífico central

Ciudad de México | Viernes 25 de mayo de 2012 Mariana León Medina | El Universal11:40
Comenta la Nota

mariana.leon@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció alerta máxima para prestar ayuda humanitaria de manera oportuna a la población afectada por el huracán Bud.

En Guerrero, las autoridades locales han dispuesto 892 albergues. También se realiza la demolición de rocas y desazolve de barrancas. Además, se dispone de 54 vehículos, entre ambulancias, camiones de bomberos y pipas.

Para casos de emergencia se implementaron centros de atención en las siete regiones; 278 elementos y 450 voluntarios, quienes brindarán servicios de primeros auxilios, rescate y labor social.

De acuerdo con la Sedesol, también se coordina el envío de agua para consumo humano, despensas, catres y cobijas, equipos y personal a las zonas de posible afectación, con el total apoyo de la Red de Abasto Rural de Diconsa.

Esta dependencia ordenó a sus delegados en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit estar en alerta para prestar ayuda humanitaria oportuna a la población en situación de vulnerabilidad que pudiera requerirlo por los efectos ocasionados por el huracán Bud, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, que ya ha causado gran oleaje, lluvias de fuertes a muy fuertes y vientos sostenidos de 185 km/h.

spb / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD