aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destaca Calderón trabajo de Margarita Zavala

En la Universidad Anáhuac, el Presidente de México manifestó que era una pena para su esposa que él haya sido presidente, ya que de lo contrario ella tendría una gran trayectoria por su cuenta
Muestra el video

Video ¿Va a seguir o no la lucha por la seguridad?, cuestiona Calderón.
Calderón insistió en que sería en gran error para México ´acomodarse a los criminales o arreglarse, o más o menos entenderse, o más bien aún implícitamente acomodarse´

Ciudad de México | Jueves 24 de mayo de 2012 Jorge Ramos | El Universal20:29

Es una pena para Margarita Zavala que yo haya sido Presidente, porque de lo contrario ella tendría una gran trayectoria por su cuenta, dijo hoy Felipe Calderón Hinojosa en la Universidad Anáhuac.

El mandatario acudió a la V Entrega de los Premios Clares a la Responsabilidad Social, entre ellos a su esposa, a quien dedicó siete minutos de su discurso para exhaltar el humanismo, combinado con su prudencia y discreción.

En un atiborrado auditorio de la casa de estudios privada auspiciada por los Legionarios de Cristo, Calderón habló de su esposa.

"Es una pena para ella que yo haya atravesado aquí mi vida como Presidente de la República porque tendría... Cof cof... Una enorme trayectoria por su cuenta ... Cof cof... Y ha sabido, algo de lo que mencionaba el rector (sacerdote Jesús Quirce Andrés) de ser prudente, ser cautelosa y ser acorde con las circunstancias que nos ha tocado vivir", dijo Calderón acosado por una persistente tos que le aqueja desde hace por lo menos dos semanas.

"El médico me dice que ya no hable...", confió Calderón a sus interlocutores que aplaudían los elogios a Zavala.

El mandatario dijo que su esposa fue premiada por las muchas causas sociales que apoya, no sólo ahora como primera dama sino desde su juventud en el sismo de 1985. "Mucho se ha comentado la discreción, el bajo perfil, la acción que Margarita señala y realiza todos los días", explicó.

"Me consta todos los días, son raros los eventos en que Margarita está acompañada de la prensa. Y sin embargo, todos los días realiza eventos de responsabilidad social e irradia a su alrededor".

El mandatario recordó que esa actitud la enseña a sus hijos, a quienes llevó a un albergue en la populosa colonia Doctores del Distrito Federal en la navidad pasada para dar de comer a los infantes, acto que realizaron los hijos de la pareja presidencial. "Quizá no deba contar todas" las anécdotas, bromeó.



PUBLICIDAD