aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Depresión tropical podría evolucionar a tormenta: SMN

El fenómeno está en constante monitoreo, y que cada hora se analiza la situación actual de la depresión tropical para mantener las coordinadas de ubicación.
La Dirección Municipal de Protección Civil en Acapulco informó que el fenómeno está en constante mo

ALERTA. La Dirección Municipal de Protección Civil en Acapulco informó que el fenómeno está en constante monitoreo, y que cada hora se analiza la situación actual para mantener las coordinadas de ubicación del fenómeno meteorológico. (Foto: SMN )

ACAPULCO, Gro. | Lunes 21 de mayo de 2012 Adriana Covarrubias | El Universal15:04
Comenta la Nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 2-E, ubicada a 865 kilómetros al sur de Acapulco, podría intensificarse en las próximas horas a tormenta, por lo que las autoridades de Protección Civil en el puerto se encuentran en alerta y monitoreando el fenómeno.

La Dirección Municipal de Protección Civil en Acapulco informó que el fenómeno está en constante monitoreo, y que cada hora se analiza la situación actual para mantener las coordinadas de ubicación del fenómeno meteorológico.

 

Informó que la depresión tropical No. 2-E del Pacífico se localizó a las 09:00 horas tiempo del Centro, a 835 km al Sur de Acapulco, y que su circulación genera desprendimientos nubosos sobre los estados del Sur del litoral del Pacífico.

 

El fenómeno favorece potencial de lluvias con tormentas eléctricas dispersas, aumento en la intensidad de los vientos, así como oleaje elevado en la mencionada región. El sistema presenta movimiento hacia el Oeste esperándose que se intensifique a tormenta tropical en el transcurso del día.

 

En tanto, Capitanía de Puertos en Acapulco señaló que no fue necesario cerrar el puerto a embarcaciones por la presencia de la depresión tropical, sin embargo emite cada hora las recomendaciones correspondientes a los barcos y pesca ribereña para evitar salir mar adentro por la posibilidad de que el fenómeno se intensifique.

 

cfp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD