aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IP pide acelerar paso para que México sea potencia

El Consejo Coordinador Empresarial confía en el potencial de México para ingresas en 15 años al grupo de las siete potencias económicas y pide a candidatos superar "estancamiento estabilizador"
Ciudad de México | Lunes 21 de mayo de 2012 Notimex | El Universal13:35
Comenta la Nota

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que México tiene el potencial para ingresar en 15 años al grupo de las siete potencias económicas si se aceleran las reformas estructurales, pues de llevar un comportamiento inercial será en el doble de tiempo.

Señaló que aunque las crisis sexenales quedaron en la historia, será un importante desafío lograr un mayor crecimiento en la coyuntura electoral, debido a las campañas y a la transición.

Por ello, en el documento "La Voz del CCE", el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, exhortó a los candidatos a la Presidencia a concretar sus propuestas y tener un mayor compromiso para superar lo que llamó la fase de "estancamiento estabilizador", en la que el país lleva 15 años con bajos crecimientos y un déficit en generación de empleos.

Sostuvo que mientras en las campañas se ofrece más crecimiento y empleo, "para lograrlo hay que comprometerse con las condiciones necesarias a fin de que aumente la inversión y la productividad de la actividad económica en su conjunto. No hay otro camino".

Dijo que estos elementos clave están estancados e hizo un ejercicio comparativo con Corea del Sur, donde el crecimiento anual promedio por hora trabajada es tres veces y media superior al de México y su inversión total oscila en niveles de 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, 10 puntos más a lo que reporta el país.

"El desafío de lograr un mayor crecimiento es crítico en esta coyuntura, por las campañas y la transición sexenal, pero sobre todo, por la disyuntiva que hoy se presenta con nitidez" .

Expuso que según sus propias proyecciones, aun dentro del entorno internacional de incertidumbre, las reformas estructurales y otros cambios ineludibles darían a México la posibilidad de crecer de manera sostenida al 6.0 por ciento anual para que en 15 años se tenga un PIB per cápita cercano a 25 mil dólares anuales, es decir, dos y media veces el actual y similar a los de Corea del Sur y Portugal.

xag



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD