aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque en Siria deja 9 muertos y 100 heridos

De acuerdo con los reportes locales, un coche bomba estalló frente a las instalaciones de los servicios de seguridad en la ciudad de Deir Ezzor
Bomberos extinguen el incendio de un camión tras el atentado con coche bomba; más de un centenar de

ATAQUE Bomberos extinguen el incendio de un camión tras el atentado; más de un centenar de personas resultaron heridas. (Foto: EFE )

Jerusalén | Sábado 19 de mayo de 2012 Notimex | El Universal17:46
Comenta la Nota

Un coche bomba estalló este sábado frente a las instalaciones de los servicios de seguridad de Siria en la ciudad de Deir Ezzor, lo que causó la muerte de al menos nueve personas y dejó heridas a un centenar más.

La televisión estatal siria reportó que se trató de un atentado perpetrado por un "terrorista suicida" frente a la sede de la seguridad en el barrio de Ayyash Ghazi, en Deir Ezzor, y que causó daños materiales generalizados.

Sin embargo, activistas de los Comités Locales de Coordinación indicaron que la explosión ocurrió dentro de un edificio de las fuerzas de seguridad, donde se retiene a manifestantes detenidos en las protestas.

El portavoz del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, Jihad Makdisi, informó por separado que el ataque suicida fue cometido con unos 500 kilogramos de explosivos, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias al Arabiya.

Según el Observatorio sirio para los Derechos Humanos, el estallido se produjo en la calle cerca de las oficinas de inteligencia militar y fue seguido por fuertes disparos.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, pero la oposición responsabilizó al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad del ataque, como "todos los actos criminales cometidos en varias ciudades sirias" .

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) señaló que la explosión de este sábado forma parte del plan del régimen de al-Assad "para cosechar caos y problemas, dado que no ha podido reprimir la revolución del pueblo sirio".

Este ataque fue el primero de su tipo en Deir Ezzor desde que comenzó el levantamiento contra el régimen sirio, a mediados de marzo de 2011, un conflicto que ha dejado más de nueve mil muertos, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) .

El atentado se produjo un día después de que la televisión estatal informó que las tropas sirias frustraron un ataque con coche bomba en la misma ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros de la frontera con Irak.

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD