aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejemplares, manifestaciones de estudiantes: AMLO

El candidato de las izquierdas señala que los jóvenes son parte de la población que no aceptan la manipulación en este proceso electoral, especialmente la promoción del priísta Enrique Peña Nieto
Muestra el video

Video Universitarios exigen equidad informativa; salen a marchar.
Se organizaron a través de las redes sociales con el hashtag #YoSoy132, para demandar su derecho a la libertad de expresión y pedir que durante el proceso electoral no se manipulen contenidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Sábado 19 de mayo de 2012 Francisco Nieto | El Universal10:04

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, consideró que la actitud de los estudiantes que han solicitado, a través de protestas, equidad informativa es "ejemplar".

"Se han convertido en el motor del cambio. Se pensaba que los jóvenes estaban en el limbo y no es así. Se ha demostrado que los jóvenes están participando y quieren un cambio".

"Además tienen toda la razón, porque son los mas afectados por esta crisis, aunque se trate de estudiantes de escuelas particulares. Esto que están haciendo demuestra que están preocupados por los jóvenes que no tienen posibilidad de estudiar y están preocupados por la situación del país" , dijo.

En conferencia de prensa, celebrada en esta capital, el tabasqueño dijo que los jóvenes son parte de la población que no aceptan la manipulación en este proceso electoral, especialmente la promoción del priísta Enrique Peña Nieto.

En esta entidad que colinda con Guatemala, López Obrador también dijo que de ganar los comicios electorales del 1 de julio cuidará y respetará los derechos de los migrantes centroamericanos usan el territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

Aseguró que "limpiará" las oficinas migratorias que han edtado involucradas en actos de corrupción.

López Obrador también adelantó que al triunfo de movimiento buscará al presidente Felipe Calderón para que vaya diseñando el presupuesto federal del próximo año.

vsg



PUBLICIDAD