aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Darán empleo a desplazados por violencia en Sinaloa

El gobierno federal abrirá un programa de empleo temporal para las mil 200 personas que han huido de la sierra por problemas de seguridad
Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, detalló que se realizará un mapeo de las r

AYUDA. Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, detalló que se realizará un mapeo de las rancherías y poblados de las que proceden las personas que han huido de la violencia. (Foto: Arturo Tolosa / EL UNIVERSAL )

Culiacán, Sin. | Jueves 17 de mayo de 2012 Javier Cabrera Martínez / corresponsal | El Universal14:04
Comenta la Nota

El gobierno federal abrirá un Programa de Empleo Temporal para mil 200 personas que han sido desplazadas de la sierra de Sinaloa por problemas de violencia, a las que se les dotará de despensas alimentarias y agua potable.

Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, detalló que se realizará un mapeo de las rancherías y poblados de las que proceden estas personas, asentadas en forma temporal en Surutato, Badiraguato, en la comunidad de la Noria y en la cabecera municipal de Mazatlán.

Explicó que el reporte que le entregó el gobernador Mario López Valdez indica que la mayoría de las personas que abandonaron sus hogares, en la sierra de Choix, Sinaloa de Leyva y Concordia, desean retornar a sus lugares de origen.

El martes, López Valdez ofreció a familias de rancherías y poblados serranos desplazados por la violencia y la inseguridad, brindarles protección para que retornen a sus hogares o rescaten sus pertenencias.

De acuerdo con datos de las autoridades, más de 2 mil 300 familias dejaron sus hogares, ranchos y ganado para huir a los municipios grandes en busca de seguridad.

Comunidades como Ocoroni, San José de Hornos, Los Laureles, La Manza, La Joya de los Martínez, Los Alamitos, entre otros de Sinaloa de Leyva, se fueron quedando desiertos tras la huida de sus pobladores que llegaron a la cabecera municipal a vivir aunque sea en la vía pública, reveló el presidente municipal Saúl Rubio.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD