aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El fin del mundo es un mito y una exageración"

El reconocido arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma aseguró que la lectura de los registros mayas indica que "sólo es el fin de ciclos y conceptos de la vida"
Matos participo en la feria con el tema de los Mitos en la cultura mexica

Conferencia. Matos participo en la feria con el tema de los Mitos en la cultura mexica, dentro de la II Feria del Libro en Español, en Los Ángeles. (Foto: Archivo )

LOS ÁNGELES | Lunes 14 de mayo de 2012 Notimex | El Universal18:34
Comenta la Nota

El presunto fin del mundo vaticinado por algunos estudiosos de los Mayas, es solo un mito, una exageración y un contenido totalmente falso a una ligera lectura de esa cultura, afirmó el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

"Ni se va a acabar el mundo como se ha especulado para diciembre, ni nada de esas barbaridades", sentenció Matos Moctezuma, quien participó este domingo en la II Feria del Libro en Español, en Los Ángeles.

"Como corresponde a una lectura de todas las religiones antiguas como ocurrió con los mayas o con los mexicas, sólo es el fin de ciclos y conceptos de la vida, pero no hay nada del fin del mundo", insistió.

Matos participo en la feria con el tema de los Mitos en la cultura mexica y en donde dio una amplia explicación del calendario Azteca y de otros monumentos mexicas.

"Afortunadamente nos vamos a seguir viendo", replicó, cuando se le preguntó que si pudiera haber un paralelo en los ciclos en la cultura mexica.

"Precisamente aquí expliqué lo de los soles y como cada uno de éstos iba surgiendo y terminaba en un ciclo de vida para ser destruido, pero solo como un ciclo y nada más", indicó.

El arqueólogo se mostró feliz de participar por segundo año en esta feria. "Hacerlo aquí en Los Angeles ha sido muy atinado porque se vio a la gente muy motivada y ansiosa de participar en el mayor número de eventos".

Matos, quien el año pasado habló en esta misma feria sobre la historia de la Arqueología, indicó que mantiene un ritmo intenso de charlas y conferencias. "Hace unos días estuve en Zacatecas y antes en Puebla", compartió.

Sobre las investigaciones en el Templo Mayor en el centro de la Ciudad de México, manifestó que ésta es interminable. "Se siguen dando más y más investigaciones sobre el trabajo en concha que venía de las costas y sobre Tlaltecutli en un mundo mágico de información sin fin".

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD