aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más cambios en gabinete del gobernador de Guerrero

Los cambios en el equipo de Ángel Aguirre Rivero son en materia de seguridad, educación, protección civil y finanzas
ACAPULCO, Gro. | Lunes 14 de mayo de 2012 Adriana Covarrubias | El Universal21:55
Comenta la Nota

Al advertir que habrá más cambios y ajustes en su gabinete, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero nombró a Martha Elba Garzón Bernal, hermana de la diputada local panista Irma Lilia Garzón Bernal, como subprocuradora de Control Regional y Procedimientos Penales y encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en sustitución de Juan Manuel Herrera, quien ahora es coordinador del Programa de Reforma Penal.

A un año de su administración, el mandatario estatal hizo 10 cambios en su gabinete en materia de seguridad, protección civil, procuración de justicia, educación y finanzas y despidió a dos de sus familiares que estaban al frente del DIF y de Proyectos Estratégicos en la actual administración.

Entre los cambios nombro a José Villanueva Manzanares, quien de director del Conalep Guerrero para a ser subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en sustitución de Raúl Salgado Leyva.

También fue nombrado como subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG Arturo Salgado Urióstegui, quien fungía como rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande con sede en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande.

Constantino González Vargas, fue nombrado por el mandatario estatal como subsecretario de Protección Civil en lugar de Humberto Calvo Memije.

Además fue nombrado el general retirado experto en comunicaciones, Sergio Daniel Bustos Salgado, como director del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) y José Luís Patiño Soberanis, como Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

También nombró a Juan Muñoz Caballero, subsecretario de administración y finanzas de la SSPyPC y en el DIF estatal el cargo será ocupado por Sara Salinas Bravo.

Ángel Aguirre Rivero informó sobre la destitución de dos de sus familiares, su hermana Rosalinda Aguirre deja el cargo como presidenta del DIF, quien será sustituida por Sara Salinas Bravo y su sobrino Ernesto Aguirre Gutiérrez, será sustituido en la Coordinación de Proyectos Estratégicos por Carlos Marino Alarcón.

Descartó que los cargos les hayan "quedado grandes" a los funcionarios salientes.

"Yo no quisiera calificarlos de esa manera (...) Es muy probable que se den algunos otros cambios, algunos otros ajustes. En algunos casos se deben a que estamos mejorando y estamos fortaleciendo algunas de las áreas en donde he buscado el concurso de personas con mucha experiencia", dijo.

Advirtió que continuarán los cambios y ajustes en su gabinete y en algunos casos las modificaciones en algunas de las áreas se busco a personas con mucha experiencia como es el caso del C-4, donde el general de brigadier, Sergio Daniel Bustos es un experto en materia de transmisiones.

cfp/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD