aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tradiciones y gastronomía en Feria de las Culturas Amigas

El evento, que se realizará en Paseo de la Reforma, cuenta con la participación de representantes de 73 países

Música, cultura y trajes típicos fue lo que se observó en la inauguración de la cuarta edición de la Feria de las Culturas Amigas Alma Rodríguez /EL UNIVERSAL

Son 73 países de América, Asia, África y Europa los que muestran parte de sus costumbres en los puesto instalados sobre el Paseo de la Reforma, desde la Torre Mayor hasta el cruce con avenida Insurgentes Alma Rodríguez /EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró el desfile de la Feria de las Culturas Amigas, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, y representantes de las naciones participantes, en el Ángel de la Independencia Alma Rodríguez /EL UNIVERSAL

Por cuarto año consecutivo la Feria de las Culturas Amigas, en esta ocasión bajo el tema "Diversidad en Armonía", busca convertirse en uno de los atractivos importantes de la capital Alma Rodríguez /EL UNIVERSAL

El Paseo de la Reforma se llenará de color, cultura, tradiciones y se convertirá en el "centro cosmopolita" de la ciudad de México, durante dos semanas Alma Rodríguez /EL UNIVERSAL

Francesca Ramos Morgan, coordinadora General de Relaciones Internacionales del Distrito Federal, indicó que en la primera edición se registraron 500 mil asistentes, cifra que después de dos años aumentó a un millón 200 mil Alma Rodríguez /EL UNIVERSAL

"La Feria de las Culturas Amigas se está convirtiendo en algo esperado por la ciudadanía y las embajadas. Está convirtiendo a la ciudad en un centro cultural donde los países invitan a disfrutar de su folklore", comentó Francesca Ramos Alma Rodríguez /EL UNIVERSAL

Ciudad de México | Sábado 12 de mayo de 2012 Phenélope Aldaz | El Universal11:50
Comenta la Nota

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Paseo de la Reforma se llenará de color, cultura, tradiciones y se convertirá en el "centro cosmopolita" de la ciudad de México, durante dos semanas.

Por cuarto año consecutivo la Feria de las Culturas Amigas, en esta ocasión bajo el tema "Diversidad en Armonía", busca convertirse en uno de los atractivos importantes de la capital.

Francesca Ramos Morgan, coordinadora General de Relaciones Internacionales del Distrito Federal, indicó que en la primera edición se registraron 500 mil asistentes, cifra que después de dos años aumentó a un millón 200 mil.

La funcionaria explicó, en entrevista, que el aumento de afluencia y el interés por las personas en la Feria de las Culturas Amigas generó que países como China o Rusia dediquen espacios en sus medios de comunicación para dar cobertura a este evento.

Las publicaciones que se realizan en las embajadas han destinado algunos artículos para promover a la feria como un festival internacional.

"La Feria de las Culturas Amigas se está convirtiendo en algo esperado por la ciudadanía y las embajadas. Está convirtiendo a la ciudad en un centro cultural donde los países invitan a disfrutar de su folklore", comentó.

Con un desfile en el que participarán 45 contingentes y mil 250 personas, dará inicio la cuarta edición del evento multinacional. La marcha comenzó a las 10:30 horas en Reforma, y recorre el tramo que va de la columna del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma.

El festival cultural nación después de la epidemia de la influenza del 2009; ese año, el gobierno capitalino buscó el apoyo de las embajadas acreditadas en México para realizar un festival internacional que dejará atrás aquellas imágenes de cubrebocas y gel antibacterial.

Centro cosmopolita

Uno de los retos que tiene la ciudad de México en materia turística, es generar actividades que se conviertan en "productos ancla" para atraer a los visitantes en fechas específicas y con festivales que representen a la capital del país a nivel mundial.

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal, explicó que ese es el objetivo de la Feria de las Culturas Amigas, generar la "costumbre" entre la gente de acudir a este evento.

"Lo que se pretende es ubicar al Paseo de la Reforma como el centro cosmopolita de la ciudad de México, a lo largo de dos semanas, con diferentes colores, comidas, gastronomía y atuendos", dijo.

El titular de la SecturDF, comentó que en un principio se mostró resistencia por parte de los hoteles y restaurantes ubicados en Reforma para realizar la feria; los comerciantes y negocios de hospedaje notaron que el evento atraía beneficios y actualmente  la ocupación incrementa al igual que sus ganancias.

Ambos funcionarios reconocieron que aun hace falta trabajar para atraer mayor turismo internacional a este festival; el éxito registrado es con el turismo local y regional (los capitalinos y habitantes del Estado de México, Querétaro y Morelos).

La Feria de las Culturas Amigas se llevará a cabo en el Paseo de la Reforma en el tramo que va de la calle de Lieja a Insurgentes; participarán 73 países, entre ellos: Reino Unido, Jordania, Irlanda, Camerún, Jamaica, Finlandia, Georgia, Rumania, Suiza, Costa de Marfil, Nepal, Bangladesh, Malasia y Nigeria.

 eam



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD