aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madonna marca fechas para MDNA Tour

Una fuente vinculada al negocio del espectáculo, dijo que por el momento Montevideo fue descartada del itinerario de la reina del pop
La cantante har? dos escalas en Argentina: el 13 de diciembre para tocar en el Estadio River Plate y

Gira. La cantante hará dos escalas en Argentina: el 13 de diciembre para tocar en el Estadio River Plate y el 22 en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba.. (Foto: Archivo )

Uruguay | Viernes 04 de mayo de 2012 GDA/El Pais/Uruguay | El Universal08:40
Comenta la Nota

Una fuente vinculada al negocio del espectáculo, dijo a El País que por el momento Montevideo fue descartada del itinerario de Madonna por la carga impositiva que representa a nivel local un despliegue de estas características.

Aunque todavía queda una mínima chance de que Madonna pase por Uruguay, el tiempo corre y ya la gira por Sudamérica está casi completa. Si bien Madonna se maneja al ritmo de las megaestrellas -fijando incluso sus presentaciones con un mes de anticipación porque necesita apenas algunos minutos para agotar miles de entradas- ya subió a su página web el calendario sudamericano previsto para noviembre y diciembre.

El mismo comenzará en Ciudad de México, en el Foro Sol, el 24 de noviembre, y seguirá por Medellín, Colombia, en el Estadio Atanasio Girardot. En Brasil hará tres actuaciones al hilo: el 1 de diciembre en el Parque dos Atletas de Río de Janeiro, el 4 en el Estadio do Morumbi de Sao Pablo y el 9 en el Estadio Olímpico de Porto Alegre.

En Argentina hará dos escalas: el 13 de diciembre para tocar en el Estadio River Plate y el 22 en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba.

Las entradas y paquetes especiales, en todos los casos, pueden adquirirse a través de la página web de la artista. Quienes deseen viajar a Argentina para verla deben estar atentos porque a través de Ticketek habrá una preventa exclusiva para sus fans que comenzará el 7 de mayo a las 10 de la mañana. La reina del pop vendrá a la región embarcada en la gira MDNA Tour, basado en su más reciente álbum.

 El primer tramo, que comienza el 31 de mayo en Tel Aviv, cae en jurisdicción europea y será muy extenso: 32 actuaciones, con cierre el 21 de agosto, por ciudades como Zurich, Moscú, Oslo, San Petersburgo, Dublín, Londres, Bruselas, Barcelona, Roma y Milán.

Le sigue el periplo por Estados Unidos, esta vez con casi 50 funciones, entre el 28 de agosto y el 20 de noviembre. Por último, le toca a Sudamérica. El inicio de esta gira mundial, que es la novena en la carrera de Madonna, sufrió una postergación de dos días, debido a "problemas internos de la producción" , según explicó a través de su web oficial.

Se dice que Madonna intentará con esta serie monumental de conciertos superar el récord que actualmente ostenta U2, con la gira más redituable de la historia en su haber. El grupo irlandés alcanzó en dos años con su 360 ° Tour unos 76 millones de dólares en recaudación de boletería.

Pero tendrá una gran competidora pisándole los talones, y es justamente quien desea quedarse con su trono: Lady Gaga, que ya comenzó a viajar con Born This Way (Gaga por el momento no cerró fechas en Sudamérica; sólo en Asia, Europa y Estados Unidos) .

Los expertos aseguran que es muy probable que Madonna lo logre, puesto que sin contar Canadá y Sudamérica, la venta de boletos en 2012 asciende a 200 millones de euros, según el directivo de Live Nation, Arthur Fogel. Además, el empresario agregó que "esta gira está a punto de meterse entre las diez mejores de la historia" .

Con Sticky y Sweet, su tour anterior, la diva recaudó unos 800 millones de dólares, cifra importante pero que no colmó las expectativas.

Por su parte, el disco MDNA debutó bien en Estados Unidos, en el puesto número dos entre las cantantes más exitosas (detrás de Barbra Streisand) con 359 mil copias, pero tuvo una caída estrepitosa. Copyright © Grupo de Diarios América-GDA/El Pais/Uruguay. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducción en Uruguay



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD