aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Granier promete justicia a familia de niños asesinados

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, recibió y conversó con los padres de los niños asesinados en Tapijulapa y encontrados en una fosa clandestina; les prometió que continuarán las investigaciones hasta dar con los culpables
VILLAHERMOSA, Tab | Martes 01 de mayo de 2012 Roberto Barboza Sosa/ Corresponsal | El Universal12:56
Comenta la Nota

Al reunirse con los padres de los cuatro menores asesinados en Tapijulapa, Tacotalpa, el gobernador Andrés Granier Melo les prometió que su administración no descansará hasta llevar ante la justicia y castigar a los responsables del infanticidio.

"No descansaremos hasta dar con el responsable o los responsables de tan lamentable hecho", afirmó Granier en presencia del procurador de Justicia, Gregorio Romero Tequextle.

En su despacho de Palacio de Gobierno, atendió y conversó con los padres de los niños asesinados.

El viernes 27 de abril, los menores, asfixiados por la cinta canela que les cubría sus rostros, fueron encontrados en una fosa clandestina en rancho cercano a su comunidad, de donde desaparecieron el martes 24 de abril, cuando salieron de sus casas para ir a la escuela.

Los infantes asesinados eran los hermanos Blanca N, Gustavo N y Jesús N, de 10, 8 y 7 años, así como sus vecino Samuel N, de 7 años.

Ante los deudos de las menores víctimas, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró la instrucción al procurador para continuar con las investigaciones hasta dar con el paradero del o los culpables.

Le pidió al procurador de Justicia del Estado de Tabasco, Gregorio Romero Tequextle, no dejar en ningún momento las indagaciones hasta que quede totalmente resuelto, como es el sentir de toda la sociedad tabasqueña, que se sintió ofendida y agredida por lo sucedido en Tacotalpa la semana pasada, admitió.

En el encuentro, el mandatario tabasqueño les externó su pesar por el reprobable suceso, y les ratificó todo el apoyo de su administración, y, principalmente, se comprometió a seguir las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

El procurador de Justicia aseguró que con las primeras investigaciones se descartaron totalmente que los móviles del crimen de los niños hayan sido el secuestro para extraerles los órganos, o que fueron atacados sexualmente.

"Los padres de los niños ya recibieron los dictámenes de los directores del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, sobre las condiciones en que estaban los cadáveres", afirmó.

"Nuestro interés es hablar con toda claridad, y los señores padres de los niños estuvieron en disposición de hacer todas las preguntas que consideraron pertinentes a ambos directores. Repito, nuestro principal interés es hablarle a la sociedad con toda veracidad y que no se tergiversen las cosas", aseguró Romero Tequextle durante la reunión.

Dijo que desde el primer día en que se supo del descubrimiento de los cadáveres de los niños, también se trabaja en coordinación con las autoridades federales en una de las diversas líneas de investigación.

"Todos estamos inmersos en las investigaciones, porque creemos que con la participación de todos, vamos a dar con los responsables", enfatizó.

Aprovechó para hacer un llamado a toda la sociedad, pero principalmente a los habitantes de villa Tapijulapa y de toda la región para que proporcionen cualquier dato, indicio o información que pudiera ser útil para las investigaciones. "Particularmente, el procurador y todos los servidores públicos que trabajamos en el asunto, estamos a disposición para recibir cualquier información", puntualizó.

"Con la responsabilidad de ser servidor público, me corresponde dar la cara en este asunto y decir que por trabajo y esfuerzo no vamos a parar. Nuestro interés en esta investigación es con toda seriedad", aseveró.

Gregorio Romero señaló que por tratarse de un asunto de mucho dolor y seriedad, no se debe especular, porque la especulación es uno de los grandes problemas cuando no se fundamenta con algo sincero y real.

xag

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD