aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crece a 317 el número de intoxicados en Acapulco

Los 302 niños y 15 adultos se intoxicaron al ingerir barbacoa de res, salsa, espagueti, pastel y jugo durante el festejo del Día del Niño en una escuela primaria del poblado de Los Órganos
Acapulco, Gro. | Lunes 30 de abril de 2012 Adriana Covarrubias Sandoval / corresponsal | El Universal17:00
Comenta la Nota

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que la cifra de pacientes intoxicados por consumir alimentos en mal estado durante el festejo del Día del Niño en la Escuela Primaria "Juan R. Escudero", ubicada en el poblado de Los Órganos, aumentó a 317 personas, de los cuales 302 son niños y 15 adultos, entre maestros y padres de familia.

En entrevista, confió en que el número de pacientes enfermos ya no aumente debido a que el periodo de incubación de la bacteria ya pasó, y en caso de que ingresen más niños o adultos a los hospitales públicos y privados será por recaídas.

Expuso que 269 pacientes fueron dados de alta de diferentes nosocomios, 14 adultos y 255 niños. A todos se les envió con el tratamiento médico como suero oral, antibióticos, analgésicos y recomendaciones sanitarias que deberán de tomar para no recaer.

Explicó que de los 317 pacientes enfermos por consumir barbacoa de res, salsa, espagueti, pastel y jugo, 302 son niños y 15 son adultos, entre maestros y padres de familia. Del total, sólo 48 continúan hospitalizados bajo vigilancia médica: 47 niños y un adulto.

Hasta el momento, 20 niños y un adulto son atendidos en el Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento; en la Clínica Privada de Los Órganos están bajo vigilancia médica seis menores; en la Clínica Privada de Paso Limonero 11 infantes; en el Hospital General de la Avenida Adolfo Ruiz Cortinez nueve pequeños; y en el IMSS atienen a un menor.

Del Centro de Salud de Los Órganos y en el ISSSTE de Acapulco fueron dados de alta todas las personas que se atendieron por la intoxicación.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Salud aportó una parte de los recursos de los gastos médicos generados por la atención de los pacientes que sufrieron intoxicación en la clínica privada del poblado de Los Órganos.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD