aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto, a favor de evaluar profesores

El candidato tricolor dijo esperar 'buena voluntad' del magisterio para comprometerse con los mexicanos
Ciudad de México | Martes 24 de abril de 2012 Notimex | El Universal21:49
Comenta la Nota

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, lamentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no cumpla el acuerdo de evaluación, pero consideró que en este tema el gobierno federal tiene la palabra.

En el marco del foro "Futuro para todos, acciones inmediatas para México" , dijo: "lamento que una acción acordada, como hemos conocido, no se instrumente, y creo yo que está en la capacidad que deba acreditar el gobierno, porque está en su responsabilidad el que un acuerdo como esté se materialice" .

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que "no se puede estar a la merced ni a la incapacidad de no lograr el acuerdo debido" .

En ese sentido, agregó, "me parece que la palabra está fundamentalmente de parte del gobierno y, espero yo, en la buena voluntad que tenga el magisterio para comprometerse con los mexicanos" .

Aseguró que coincide "plenamente que una de las acciones para realmente elevar la calidad de la educación está en evaluar el desempeño académico de los alumnos y en evaluar a los maestros" .

Más tarde, en conferencia de prensa, Peña Nieto se desmarcó del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, y aseguró que su expediente fue entregado en su momento a la Procuraduría General de la República (PGR) en un acto público.

Reconoció que el PRI es señalado por sus errores, y "errores personales de algunos representantes del partido han manchado la historia del instituto político" . Ante ello, recalcó que su compromiso es ser una opción de cambio para dar resultados y lograr que México esté mejor.

En cuanto a la corrupción, dijo que es un tema que debe ocupar al gobierno y a la sociedad en general, por lo que se debe apostar a la cultura de la legalidad, al respeto al estado de Derecho y al combate de esas prácticas.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD