aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Mario Arturo Acosta Chaparro

El general ya había sufrido un ataque en 2012; estuvo acusado de peculado y de vínculos con el cártel de JUárez, pero fue liberado
acosta chaparro, general,

EN LA MIRA El 1 de noviembre de 2002, Acosta fue sentenciado a 15 y 16 años y medio de prisión por sus supuestos nexos y protección al cártel de Juárez. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 20 de abril de 2012 Redacción | El Universal19:34
Comenta la Nota

Previo al ataque de hoy, Mario Arturo Acosta Chaparro, fue herido de bala en mayo de 2010 en la Ciudad de México. El militar fue acusado en agosto del año 2000 de presuntos vínculos con el cártel de Juárez que lideró Amado Carrillo. Este juicio se llevó también por el delito de peculado y operaciones con recursos de precedencia ilícita.


El 1 de noviembre de 2002, Acosta fue sentenciado a 15 y 16 años y medio de prisión por sus supuestos nexos y protección al cártel de Juárez.


En 2005 un tribunal federal anuló en definitiva el Consejo de Guerra que declaró culpable de narcotráfico al general Mario Arturo Acosta Chaparro.


En el año 2007, las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia Militar (PJM) no pudieron acreditar los presuntos nexos del general Mario Arturo Acosta Chaparro con el narcotráfico, y de manera directa con el extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos. Tras la declaración de inocencia del citado general y que le otorgó un tribunal federal, concluyó uno de los casos más relevantes de presunta relación de militares con narcotraficantes.
En abril de 2008, las acusaciones contra el general Mario Arturo Acosta Chaparro Escápite, por delitos de lesa humanidad en la llamada guerra sucia y por nexos con el cártel de Juárez, que le valieron una sentencia en prisión de la justicia militar, quedaron en el pasado, pues para el Ejército el divisionario es un abnegado y dedicado patriota que ha servido con lealtad a México.


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD