aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a seis en NL en distintos hechos

Las muertes se reportaron en Cadereyta, Linares y Santiago; además, federales desactivan una granada abandonada en el interior de un bar en Monterrey
Monterrey, NL | Viernes 20 de abril de 2012 Patricia Salazar / Corresponsal | El Universal17:44
Comenta la Nota

Autoridades policiales reportaron el asesinato de seis personas en los municipios de Cadereyta, Linares y Santiago; mientras que en Monterrey agentes federales desactivaron una granada abandonada en el interior de un bar.

El primer hecho se registró en el kilómetro 7 de la carretera Cadereyta-Allende, en donde tres empleados de servicios públicos del ayuntamiento fueron asesinados cuando se encontraban arreglando un desperfecto mecánico de la unidad municipal.

De acuerdo con informes de detectives ministeriales, dos de las víctimas se trasladaban a bordo de una pipa de agua por la rúa federal; cuando quedaron varados en el kilómetro 7 a causa de un desperfecto mecánico de la pesada unidad, por lo que arribó al lugar un mecánico para echar a andar la unidad.

Al encontrarse revisando el vehículo, los tres empleados municipales fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra ellos.

De igual forma, elementos de la Policía Ministerial informaron que dos hombres de entre 20 y 25 años fueron asesinados y abandonados en la caja de una camioneta Ford doble cabina en color blanco, abandonada afuera de un rancho denominado 2 Hermanos en la carretera Santiago-San Mateo.

Los agresores dejaron mensajes escritos en la pared del inmueble, por lo que las autoridades presumen que los dos hombres murieron a causa de una venganza entre bandas rivales del crimen organizado.

Los dos hombres fueron abandonados a unos kilómetros al norte, de donde fueron asesinados los empleados municipales de Cadereyta Jiménez, por la zona conocida como El Castillo.

Mientras que en Linares, un ganadero fue asesinado cuando un comando arribó a la forrajera El Zopilote amenazando al dueño del local y a uno de sus trabajadores.

Los detectives ministeriales informaron que el hombre, quien no fue identificado, llegó al lugar para comprar forraje para su ganado, cuando arribaron los agresores.

Hasta el momento, y aunque en los tres incidentes se montó un dispositivo de seguridad, no se han reportado detenidos responsables por los crímenes.

Finalmente, después de una intensa movilización por parte de elementos federales, se logró detectar una granada ubicada en el interior del bar Makiavelo ubicado en las calles Parque Poniente y Refugio Vázquez Quiroga en la colonia Morelos, al poniente de la capital neoleonesa.

El lugar permanece cerrado desde hace dos meses; al ingresar al inmueble los elementos federales localizaron el explosivo, por lo que tras colocarlo en un contenedor especial para evitar un estallido, fue trasladado a la sede de la Séptima Zona Militar para ser desactivada.

spb/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD