aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF publica protocolo para presentar a inculpados

El documento establece que la presentación se hará cuando las personas hayan sido detenidas en flagrancia o por delitos graves y se presuma que el probable responsable esté involucrado con otras conductas delictivas
Ciudad de México | Lunes 16 de abril de 2012 Notimex | El Universal12:24
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) publicó este lunes en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se emite el protocolo para presentar ante los medios de comunicación a personas acusadas de cometer delitos graves o de alto impacto social. 

El documento establece que la presentación se hará cuando las personas hayan sido detenidas en flagrancia o por delitos graves y se presuma que el probable responsable esté involucrado con otras conductas delictivas, a fin de ser identificado por las víctimas.

Además, cuando se trate de actos ilícitos considerados de alto impacto, que por su naturaleza, ya sea de riesgo social, circunstancias personales de las víctimas, bien jurídico o monto, entre otras causas, sea trascendente informar de su detención a la ciudadanía, detalló.

Entre otras disposiciones, el acuerdo de la Procuraduría General de Justicia capitalina señala que en la presentación el probable responsable no podrá portar, sostener o simular la utilización de los objetos relacionados con el delito que se investiga, ni adoptar poses, interpretaciones o gesticulaciones.

Tampoco se les podrá obligar a despojarse de su ropa o a portar algún distintivo, salvo que sea por motivos de seguridad y en caso que el probable responsable menor de 18 años edad, no podrá ser presentado ni divulgar sus datos personales.

Respecto a los elementos de la Policía de Investigación que acompañen a las personas presentadas, deberán evitar la exhibición de las armas de cargo que portan con motivo de la custodia.

hmc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD