aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 12 presuntos secuestradores en NL

El vocero de Seguridad, Jorge Domene, indicó que los detenidos operaban presuntamente en la zona metropolitana de Monterrey
Monterrey | Viernes 13 de abril de 2012 Corresponsalía | El Universal16:36
Comenta la Nota

Un grupo de 12 supuestos secuestradores al servicio del Cártel del Golfo fueron capturados por elementos del grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en dos operativos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, informó que la captura ocurrió cuando los presuntos delincuentes regresaban de vacaciones con sus familias en dos diferentes vuelos.

"La detención tiene que ver con una banda de secuestradores principalmente en la zona metropolitana, no tanto en la zona sur o citrícola. Venían de regreso de sus vacaciones, es gente que ya tenía ubicada la autoridad, y que las investigaciones condujeron a la detención oportuna", explicó.

Detectives de la unidad Antisecuestro realizaron la investigación que culminó la madrugada de ayer con la detención de un grupo conformado por seis sospechosos integrantes de esta banda.

"Son 12 integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos su líder, en el Aeropuerto, que fueron detenidos, ellos confirman trabajar para el grupo del cártel del Golfo", dijo el vocero de seguridad.

Esta banda presuntamente se dedicaba al plagio de personas principalmente en la zona de Monterrey, pero no se precisó cuántos secuestros habrían cometido, por lo que se encuentran en investigaciones para cuadrar su participación en este delito.

"En las próximas horas daremos a conocer más detallas de esta captura, sabemos que operaba en Monterrey", dijo el portavoz de seguridad en rueda de prensa.

Tras la serie de investigaciones de los elementos estatales, montaron un operativo en la terminal aérea para realizar la detención, para después llevarlos a las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Ahí, los 12 realizarán su declaración preparatoria sobre el plagio de personas, al parecer en su mayoría comerciantes regios.

spb/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD