aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OMS pide mantener calidad en servicios de salud

El gobierno mexicano tendrá que asegurarse que las instituciones tendrán un marco legal para que la calidad de los servicios y su accesibilidad sigan estando presentes, afirma la directora del organismo, Margaret Chan
Ciudad de México | Lunes 02 de abril de 2012 RUTH RODRÍGUEZ | El Universal18:00
Comenta la Nota

Al alcanzar la Cobertura Universal de Salud en México, Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, recomendó al gobierno mantener la calidad de los servios médicos y la accesibilidad de los mismos.

Explicó que las intervenciones médicas , los medicamentos y la tecnología van a ir cambiando y serán mejores en el futuro, y por lo tanto el precio de los mismos también aumentarán.

Al clausurar los trabajos del Foro Internacional "Sustentabilidad de la Cobertura Universal en Salud: Compartir Experiencias e Impulsar el Progreso", Chan dijo que los mexicanos, a nivel individual, y el gobierno mismo tendrán que ser líderes de este esfuerzo y promotores de los servicios de salud.

"El gobierno tendrá que asegurarse que las instituciones tendrán un marco legal para que la calidad de los servicios y su accesibilidad sigan estando presentes", declaró.

A nivel individual, señaló la directora de la OMS, los mexicanos tienes un papel que jugar, principalmente en la prevención y en el cuidado de su salud.

Por su parte, Salomón Chertorivski, secretario de Salud, afirmó que alcanzar la Cobertura Universal de Salud no significa "un puerto de llegada, sino un puerto de salida".

Consideró que la cobertura universal de salud de cualquier país es hacer lo correcto y significa una piedra angular para el desarrollo de cualquier nación.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD