aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Medidas de seguridad antes y después de un sismo

La ciudad de México se encuentra en una zona sísmica, por eso debes estar bien preparado. Antes del temblor identifica los lugares más seguros de tu casa; ¿cómo saber si tu casa tiene un daño estructural después del sismo?; mira los consejos que EL UNIVERSAL te presenta por tu seguridad
Si detectas en tu casa agrietamientos o da?os ocasionados tras un sismo rep?rtalos

PRECAUCIÓN. Si detectas en tu casa agrietamientos o daños ocasionados tras un sismo repórtalos. (Foto: ESPECIAL )

Viernes 23 de marzo de 2012 Sara Pantoja, Rafael Montes y Fernando Martínez | El Universal00:15
Comenta la Nota

Tras el sismo registrado el martes en la ciudad de México y en diferentes estados de la República, autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a revisar sus inmuebles con la finalidad de detectar daños provocados por el movimiento telúrico y así prevenir posibles accidentes.

En entrevista, el director de Prevención de la Secretaría de Protección Civil, Óscar Roa, explicó que para identificar daños estructurales en edificios, los ciudadanos deben revisar si en el inmueble existen fisuras o grietas diagonales en cualquier muro, trabe o columna que no existieran antes del sismo, y si la grieta no es superficial, es decir, del recubrimiento de pintura o yeso.

En caso de que estas condiciones existan en casa, dijo Roa, el ciudadano debe llamar a un ingeniero o arquitecto para que revise y determine si es necesario que un especialista intervenga. En estos días posteriores al sismo, el personal de Protección Civil realiza las revisiones

Considerando lo anterior EL UNIVERSAL presenta una serie de consejos que los ciudadanos deben tomar en cuenta para tomar las medidas de seguridad necesarias antes y después de un sismo.

Toma en cuenta estas medidas de seguridad, mira aquí



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD