aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Listos, 17 mil 300 policías por mega marcha de CNTE

El secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, pidió a la ciudadanía tomar "todo tipo de previsiones" a fin de resultar lo menos afectado por la movilización de maestros que se oponen al examen de evaluación universal
Listos, 17 mil 300 policías por mega marcha de CNTE

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD La policía capitalina establecerá desde las 06:00 horas de este jueves un dispositivo de tránsito para orientar a los automovilistas sobre qué rutas tomar. (Foto: Marco Antonio Olvera /EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 15 de marzo de 2012 Redacción | El Universal07:30
Comenta la Nota

 

Ver mapa

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, informó esta mañana que por lo menos 17 mil 300 policías se encargarán de vigilar el buen desarrollo de la marcha en la que participarán entre 100 mil y 150 mil maestros que partirán de tres distintos puntos de la ciudad de México hacia el Zócalo al filo de las 10:00 horas.

Pidió a la ciudadanía tomar "todo tipo de previsiones" a fin de resultar lo menos afectado por esta movilización en la que participarán maestros inscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone al examen de evaluación universal.

De acuerdo con Mondragón y Kalb  la fuerza policiaca hará presencia con 600 unidades y cuatro helicópteros "simplemente para señalar orden" y tratar de evitar hasta donde sea posible que avenidas como Paseo de la Reforma y Tlalpan sean totalmente bloqueadas por esta marcha, es decir, que sólo sea ocupado uno de sus sentidos.

Se comprometió a mantener informada a la población para que conozca a detalle la evolución de esta mega marcha a la que también se sumarán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Hizo notar que los maestros que llegarán de distintos puntos del país pernoctarán en el Zócalo capitalino, y que el viernes regresarán a sus puntos de origen, lo que nuevamente ocasionará cierre de arterias y avenidas de esta ciudad, lo que ocasionará nuevos embotellamientos y caos vial en la zona céntrica del DF.

Según las previsiones, tres contingentes se concentrarán en el sur, poniente y oriente de la ciudad desde las 9:00 horas, para partir simultáneamente a las 10:00 rumbo a la Plaza de la Constitución.

Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno, explicó que el impacto de las marchas será de aproximadamente dos horas.

Las movilizaciones terminarán con una concentración de los profesores en el Zócalo, pues la dirigencia de la CNTE se comprometió a no acudir a otras instancias como Los Pinos o la Secretaría de Gobernación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) prevé que los contingentes se concentren en Taxqueña, en el Auditorio Nacional y en el "Caballito" de avenida Zaragoza, de donde saldrán los contingentes.

El primero iniciará su recorrido sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la avenida Taxqueña, en el sentido sur-norte hasta San Antonio Abad, donde tomará 20 de Noviembre hacia el Centro.

Las posibles alternativas para circular son División del Norte e incorporarse al Eje Central; además del Eje 3 Oriente Cafetales.

Otro contingente partirá del Auditorio Nacional sobre Reforma, en sentido oriente, seguirá por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y llegará a la calle 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución.

Como posibles alternativas las autoridades recomiendan circular por la avenida Chapultepec, Constituyentes, Circuito Interior y Periférico.

Y el tercer contingente se reunirá en la calzada general Ignacio Zaragoza a la altura del "Caballito", donde posiblemente ingresarán a la lateral de boulevard Puerto Aéreo, para continuar por Fray Servando, San Pablo, Izazaga y finalmente llegar al Zócalo por la avenida 20 de Noviembre.

Las alternativas viales podrían ser Río de la Piedad, Eje 3 Sur Añil y el Eje 1 Norte.

La policía capitalina establecerá desde las 06:00 horas de este jueves un dispositivo de tránsito para orientar a los automovilistas sobre qué rutas tomar; aunque mencionaron que la mejor medida para los capitalinos será salir con anticipación hacia sus destinos.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD