aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia programa de verificación vehicular en Hidalgo

"Solo se detendrán aquellos automotores que verdaderamente estén contaminando", advirtió Honorato Rodríguez
Distrito Federal | Miércoles 14 de marzo de 2012 Rodrigo Alonso | El Universal11:50
Comenta la Nota

En marzo de 2012 entrará en vigor el Programa Obligatorio de Verificación Vehicular en Hidalgo, de tal forma que esta política se homologará con la del estado de México y Distrito Federal.

En la entidad sólo el 25 por ciento de los 800 mil vehículos que circulan realizan su verificación en tiempo y forma.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal, Honorato Rodríguez Murillo, quien recordó que el Programa de Verificación Vehicular nació en Hidalgo en 1989 con carácter de voluntario.

A partir de 1996 el programa adquiere su carácter de obligatorio contando para ello con 42 centros de servicio en la entidad.

Actualmente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales opera la Red Estatal de Centros de Verificación Vehicular, el cual está constituida por 54 Centros de servicio en todo el Estado, mencionó Honorato Rodríguez.

"Solo se detendrán aquellos automotores que verdaderamente estén contaminando", advirtió el funcionario local

Explicó que están en revisión los convenios de coordinación con el Estado de México y el Distrito Federal, para el reconocimiento de un nuevo holograma para Hidalgo y, de esta manera, eliminar la restricción a la circulación de 05:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes.

Por lo que ya existen 25 centros de verificación con el esquema de prueba dinámica, que permite expedir hologramas que sean aceptados en la zona metropolitana de la Ciudad de México.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD